Kilian a por la historia

Publicado: octubre 9, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running
SKYRUNNER WORLD SERIES

Kilian Jornet irá a por el póker de Copas del Mundo en la Kinabalu Climbathon

El catalán se enfrenta esta semana a otro reto a la altura de su figura, su cuarta Copa del Mundo, lo que le colocaría como el único corredor que la ha ganado tantas veces, por encima del también catalán Agustí Roc, con tres entorchados.

 
 
Kilian Jornet antes del comienzo de la Mount Kinabalu International Climbathon 2011
(Kilian Jornet antes del comienzo de la Mount Kinabalu International Climbathon 2011 (Salomon)
 

Kilian Jornet está a un paso de lograr una nueva hazaña en el mundo de la competición en las carreras por montaña; este fin de semana, el corredor español buscará ganar su cuarta Copa del Mundo, o lo que es lo mismo, las Skyrunner World Series de la International Skyrunning Federation.

Hasta esta edición, eran dos los corredores que aparecían como los más laureados en esta competición internacional: Agustí Roc y el propio Kilian Jornet, cada uno con tres Copas del Mundo en su palmarés, pero parece que este año ese empate, que lleva así desde el año 2009, año en el que Kilian ganó por última vez la Copa del Mundo, llegará a su fin y pondrá a Jornet como el mejor atleta en esta competición.

Y es que, a pesar de que no lo tendrá fácil, sí es verdad que el catalán tendrá todo a favor para hacerse con su cuarto título mundial; con una tercera plaza en la última prueba de las Main Races Series, la Mount Kinabalu International Climbathon, Jornet será automáticamente ganador de la actual edición de la Copa del Mundo.

Su principal rival en la prueba de Malasia será el británico Tom Owens. Jornet suma un pleno de 400 puntos, aunque ha sumado muchos más, si contamos todos los resultados cosechados a lo largo de la temporada, mientras que Owens suma 372. Por ello, simplemente el hecho de subir al podio en Asia le valdrá al español para ganar.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-ira-a-por-el-poker-de-copas-del-mundo-en-la-kinabalu-climbathon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s