Kilian a por la 4ª Copa del Mundo

Publicado: octubre 10, 2012 en Carreras, Noticias, Todo, Trail Running

Kilian Jornet y Emilie Forsberg principales favoritos para llevarse la Copa del Mundo

Este domingo se decide en Malasia, con un “descafeinado” trazado..

 

Las Skyrunner® World Series de esta temporada finalizarán este domingo en Malasia. De nuevo la carrera del Mount Kinabalu International Climbathon será la carrera definitiva para dilucidar al nuevo Campeón de las World Series ISF de este año.

 

Los corredores españoles acaparan las primeras plazas

En este sentido, todo parece indicar que Kilian Jornet podría ser de nuevo Campeón del Mundo, y sumar otro título (sería el cuarto) a los ya conseguidos en los años 2007,2008 y 2009. Recordemos que en 2010 era Tòfol Castanyer el que conseguía este galardón, y el año pasado, Luis Alberto Hernando. Precisamente estos dos corredores están ahora en 3ª y 5ª posición, en una clasificación provisionalque está en estos momentos totalmente monopolizada por corredores españoles.

Parece ser que visto lo visto en las últimas ediciones de esta prueba, para Jornet podría ser bastante asequible volver a hacerse con las World Series, ya que una tercera plaza le valdría. La regularidad del corredor de Salomon en esta competición ha sido una constante, con victorias en Zegama, Dolomitas, Speedgoat, Pikes Peak y Kima.

La batalla por el segundo escalón del podio mundial estará seguramente más competida. Para ello, Tom Owens y Luis Alberto Hernando (en imagen) serán los que a buen seguro, lucharán por ella. Al burgalés sólo los separan 38 puntos, una puntuación alcanzable si tenemos en cuenta que en la última prueba de las series mundiales, se incrementa un 20% la puntuación de la carrera en cuestión.

Lo que está claro es que este año no se repetirá la gran lucha que exhibieron el año pasado los dos mejores corredores del mundo en este tipo de carreras, Kilian Jornet y Marco De Gasperi. El italiano está lesionado, y no estará presente en Malasia. Quien sabe si hay algún corredor que arriesga en el ascenso para luego ver si es capaz de aguantar los envites Jornet,sin duda el mejor “descender” del mundo.

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7242-kilian-jornet-y-emilie-forsberg-principales-favoritos-para-llevarse-la-copa-del-mundo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s