Hermandad-Homenaje Peñalara Challenge-Locos

Publicado: octubre 13, 2012 en Quedadas, relatos, Todo, Trail Running

Faltan 8 días para la maratón y de nuevo estamos metiéndonos entre picos y montañas para probar la resistencia de nuestras piernas en el medio, alomejor este entrenamiento podríamos haberlo dejado para otro momento para días después de la carrera pero tocaba homenajear a Teresa Farriol recientemente victima en Cavalls del Vent, Gonchu el día anterior había propuesto una subida a Peñalara para subir unos versos que había escrito Mikel para Teresa y la intención era dejarlos en la cima de nuestra sierra, así que al final de la conversación 3 integrantes quedábamos a las 8 de la mañana para subir nuestra querida montaña y culminar esta homenaje.

Ivan, Dioni y Gonchu en el pico de Peñalara

Después de unos imprevistos a las 8:05 de la mañana Gonchu y yo recogemos a Dioni en el parking del tana de Villalba y cogemos dirección Puerto de Navacerrada y Puerto de Cotos, ya desde el primer momento vemos las nubes en la cumbre se aprecia la humedad y prevemos una mañana fresquita. Sobre las 8:30 de la mañana salimos de el parking de cotos en dirección a la cima de nuestra montaña, al igual que nosotros comienzan a salir algunos montañeros en dirección de la misma, entre conversación y risas comenzamos a ascender y subimos hasta la casa del parque donde las luces delatan que ya esta abierta para los usuarios que quieran pasar a preguntar o disfrutar de la exposición, seguimos a buen ritmo hacia el cobertizo y lo rebasamos, a los pocos metros comenzamos a andar en las pendientes duras que suben hacia Dos Hermanas, y derrepente el primer mirador nos deja ver una esplendidas vistas del Circo y las nubes cubriéndolo por encima de las paredes del Cosaco y Paredes Negras, cruzamos la valla que hay en medio del camino y proseguimos acometiendo la subida alternando trotes con zonas andando, hasta que encaramos la ultima rampa hacia la cima de Dos Hermanas en la que decido probarme en altitud para ver como responden las piernas después de un buen desnivel y unos kilómetros, a lo que me sorprendo de poder subir una dura cuesta trotando y al llegar al descanso de la misma comprobar que había dejado a mis compañeros varios metros por detrás, desde aquí ya comienzo a tener algo de frió la camiseta la llevo mojada y quiero llegar pronto a la cima para cambiármela por la que llevo en la mochila, así que comienzo a buscar los hitos entre la niebla para poder proseguir con nuestro cometido, el Collado entre Dos Hermanas y Peñalara se me hace duro por la sensación de frió y humedad hasta que comenzamos a subir desde la ante cima de Peñalara y la loma y sucesivos gendarmes de piedra me dejan subir a un buen ritmo sin sufrir demasiado, así que prosigo la subida buscando las rocas y el vértice geodésico de la cima para poder resguardarme del viento, al llegar a la misma ni paso por el vértice desciendo un par de metros para meterme detrás de unas rocas y cambiarme la camiseta por una seca en lo que llegan mis compañeros.

Detalle a Teresa Farriol en alto de Peñalara

Homenaje Teresa Farriol Peñalara

Tras el alivio de entrar en calor de nuevo, dejar el Homenaje de Mikel en la cima y hacernos unas fotos bajamos donde me cambien antes la camiseta a comer un poquito y tomar un trago de agua, para volver a tomar el camino de vuelta en lo que en la ante cima nos encontramos con un montañero al que le pedimos que nos haga una foto a lo que acede gustoso y proseguimos el camino cruzándonos con bastante gente en sentido ascendente para el día que hacia. En poco mas de media hora estamos de vuelta en el Puerto con un pequeño percance en los últimos metros a Gonchu le comienza a sangrar la nariz y hacemos una parada técnica en los aseos para que se limpie y poder taponarse, con lo que nuestra ruta acaba como suele ser normal en mi en Venta Marcelino pero esta vez sustituyendo la cerveza por un café calentito. Decir que llevaba tiempo queriendo quedar con estos dos compañeros de correidurias y que se hizo esperar pero resulto una gran ruta de nuevo hermanando estos dos equipos (Challenge Mountain’s – Los Locos del Cerro), de nuevo un placer haber compartido con ellos esta mañana de Festivo con nuestra mayor afición como es la montaña