Kilian sigue con el record del GR20

Publicado: octubre 13, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Julien Chorier abandona su reto del GR-20

Tras casi 24 horas corriendo, el francés decide retirarse debido a la meteorología

Parece ser que desde que ganara en el Ultra Trail del Monte Fuji (pasado mes de mayo) a Julien Chorier no le salen bien las cosas. Si recordamos, tras haber preparado a conciencia el Ultra Trail del Mont Blanc, la mala meteorología obligó a la organización a variar su trazado, razón por la cual Chorier no tomó parte del mismo.

Desde aquel momento, el galo se centraba exclusivamente en un reto que le quitaba el sueño, conseguir mejorar el tiempo que Kilian Jornet estableció en Junio de 2009 cuando cruzó la isla de Corcega por el itinerario GR-20. Su crono, 32h 54’.

Tal cómo anunciábamos hace semanas Julien atentaría esta marca el 12 de Octubre (es decir hoy), pero las previsiones meteorológicas le hacían cambiar a ultimísima hora el inicio de su aventura, por lo tal como publicábamos, el francés partía de Calenzana ayer jueves 11 de Octubre, a las 5:00 horas, y con toda la motivación del mundo para mejorar ese gran crono de su compañero de equipo.

Con un gran equipo de apoyo, y algunas “liebres” de la categoría de Françoise d’Haene (reciente vencedor del UTMB-versión reducida-), Chorier puso un importante ritmo a su hazaña, mejorando poco a poco los mejores tiempos de Jornet. Como dato, ayer jueves por la tarde y tras 12h de reto, el protagonista mejoraba en media hora el tiempo de Kilian, manteniendo un ritmo sostenible y uniforme hasta el Col de Visavone, donde pasó a las 22:39 y donde todavía estaba dentro de los tiempos de récord.

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7246-julien-chorier-abandona-su-reto-del-gr-20.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s