Kilian consigue su poker

Publicado: octubre 14, 2012 en Historia, Noticias, Todo, Trail Running
REGISTROS HISTÓRICOS

Kilian Jornet vence en el Kinabalu y se lleva su cuarta Copa del Mundo

El español no tuvo rival a la hora de lograr su cuarta victoria en la prueba malaya, lo que le ha valido para certificar su póker de victorias en la Copa del Mundo, convirtiéndose en el más laureado de la historia. Emelie Forsberg también vence en Asia y se lleva su primera Copa del Mundo.

Kilian Jornet y Emelie Forsberg con sus petos de Campeones de la Copa del Mundo 2012
(Kilian Jornet y Emelie Forsberg con sus petos de Campeones de la Copa del Mundo 2012 (International Skyrunning Federation)
 

Uno, dos, tres… y cuatro. Como si de una partida de póker se tratara, Kilian Jornet ha logrado una victoria sin paliativos en la Mount Kinabalu International Climbathon, lo que le convierte en el primer atleta de la historia en ganar en cuatro ocasiones la Copa del Mundo de carreras por montaña. Pero el póker ha sido doble, ya que ha coincidido que este es el cuarto triunfo de Jornet en la carrera asiática.

Ya avisaba Jornet en la previa, cuando aseguraba que llegaba al Kinabalu en mejor forma que el año pasado; en esa ocasión batió a Marco de Gasperi tras superarle en la parte del descenso; por ello, en esta ocasión se podía prever una exhibición del mejor corredor por montaña de la historia.

Y así fue, a pesar de que la organización se viera obligada a cambiar el mítico recorrido de la prueba, por lo que esta vez no se llegaba a la cima, sino que se optaba por más kilómetros de asfalto. Las autoridades del país asiático impidieron que más de 250 personas a la vez fueran por la zona más alta del pico malayo, por lo que no se pasó por el punto más alto, como sucedió en todas las ediciones anteriores.

A Kilian le bastaba con acabar en tercera posición para no depender de los demás corredores, sobre todo con la vista puesta en Tom Owens y Luis Alberto Hernando. Pero eso no le basta al “caníbal” de la Cerdanya, así que firmó su cuarto entorchado en la carrera de Malasia, lo que le valió para firmar un “doble póker”, al conseguir cuatro Copas del Mundo y su cuarto triunfo en el Kinabalu.

“He salido bien, con el Japonés Toru Miyhara y 2 Nepalíes, muy fuertes por los 5 primeros Km de carretera. En la subida técnica hemos podido abrir un poco de diferencia por detrás, y al principio de la bajada he podido alcanzar al corredor Nepalí Aite Tamang que estaba unos 15 segundos por delante. A la que lo he conseguido pasar, he atacado fuerte en la bajada técnica y he conseguido diferenciarme de él. En los últimos 10 Km de bajada por carretera he podido conservar las piernas y bajar forzando lo mínimo, pensando en la prueba del próximo jueves en la Isla de la Reunión”.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/kilian-jornet-vence-en-el-kinabalu-y-se-lleva-su-cuarta-copa-del-mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s