Llega la Diagonale des Fous con un grandisimo cartel

Publicado: octubre 16, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Iker Karrera, Nerea Martínez y Kilian Jornet favoritos para llevarse la Diagonale des Fous

Este ultra trail dará comienzo este jueves a las 24:00 hora española, y contará con más de 2700 participantes

La vigésima edición del Gran Raid Isla Reunión -Diagonale des Fous está a punto de comenzar. En pocas horas más de 5000 participantes retarán a algunos de los 3 itinerarios que propone la organización y que surcarán de norte a sur esta bella isla situada en el océano índico, al este de Madagascar.

Diagonale des Fous (170km y más de 1800+), Trail Bourbon (94km y 5560 + ) o La Mascareignes (64km y 3150 +), serán los diferentes menús preparados para los más de 2700 participantes que tendrá la prueba reina, los 1462 del Trail Bourbon y los más del millar de La Mascareignes. Impresionante la capacidad de convocatoria de esta organización que dirige Robert Chicaud, con Denis Boullé como director de carrera. Hay que puntualizar que de los más de 2700 corredores que afrontarán la prueba más exigente, más de 1600 son oriundos de la isla, casi un millar, son franceses, y los restantes proceden de otros países.

 

Los españoles grandes favoritos

En el caso de España, y a diferencia del pasado Ultra Trail del Mont Blanc (carrera de similar distancia a esta aunque algo más corta y menos dura), donde hablábamos de 327 corredores españoles, tan sólo serán 5 los participantes que nos representen. Entre ellos, serán 3 los que estén en las apuestas como posibles ganadores. Nos referimos a: Iker Karrera, Nerea Martínez y Kilian Jornet (a estos corredores del Salomon International, se les sumarán los otros dos españoles, Toni Joffre y Jordi Pons, dos fanáticos corredores que buscarán ser finishers de esta gran carrera). También cabe recordar queKilian Jornet ya sentó cátedra en esta “Diagonal de los Locos” hace dos años (2010), cuando venció de forma aplastante tras más de 23 horas de esfuerzo.

En esta edición los rivales de esta gran tripleta española no serán muy cuantiosos, pero como en todo gran evento de este tipo, “hacerlos haylos”. En este sentido nos encontramos con el ganador del año pasado, y del 2009, Julien Chorier. El compañero de equipo de los españoles se ha subido al barco a última hora, y a buen seguro que muy motivado tras no afrontar el pasado UTMB, así como con su retirada (hace pocos días) del el G-20 corso. Chorier está en gran forma, y podría ser un duro hueso para Karrera y Jornet. Como dato diremos que el francés invertía 22h09’ en vencer en esta carrera el año pasado.

Otros corredores de referencia que estarán en la línea de salida en Cabo Mechant (Saint Philippe) el próximo jueves, serán: Antoine Guillon (2º en 2010 tras Kilian Jornet y 3º el año pasado), Erik Clavery, actual Campeón del Mundo de Trail por la IAU (International Association of Ultrarunners) y Christophe Le Saux. Al del equipo Hoka habrá que mirarlo con lupa, pues aunque esta carrera es ostensiblemente más corta que su gran especialidad (carreras más largas como el Tor des Geants-3º este año y 2º en 2011 – ya sabemos de lo que es capaz este gran corredor francés.

 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7261-iker-karrera-nerea-martinez-y-kilian-jornet-favoritos-para-llevarse-la-diagonale-des-fous-.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s