Pablo Criado y el Ultra-Trail “Desafio Cantabro”

Publicado: octubre 18, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

El Ultra –Trail “Desafío Cantabria” debuta este sábado

 

Entrevistamos a Pablo Criado, uno de los organizadores de esta nueva carrera

 

Estamos a las puertas del debut en el calendario nacional de otra prueba ultra por montaña, en este caso del “Desafío Cantabría”. Esta verá la luz el próximo sábado 20 de Octubre desde San Vicente de la Barquera, o lo que es lo mismo, “desde el mar hasta la montaña”, pasando al lado de la cumbre más alta de Cantabria, Peña Vieja, y acabando en Espinama.

 

En total un durísimo trazado de 85km de distancia y más de 6000 metros de desnivel positivo que llevan el sello de Pablo Criado, uno de los corredores más resistentes del país en esto de correr por horas y surcando duras montañas. Hemos estado con él para que nos explique un poco más de este evento:

 

CdM ¿Qué motivó el nacimiento de esta carrera?

 Pablo Criado: Esta prueba surgió del reto personal de un amigo, Jesús, que tenía ganas de ir desde el mar, en San Vicente de la Barquera, hasta su casa en Espinama, pasando cerca de Peña Vieja, el techo de Cantabria, en el recorrido. A partir de aquí, ya ves la que se ha montado..

 

CdM ¿Quien la organiza?

Pablo Criado: Se encarga el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, con la colaboración de los diferentes municipios por los que pasa la carrera.

 

CdM ¿Con qué apoyos cuenta?

Pablo Criado: El ayuntamiento de San Vicente ha gestionado todo esto y ha implicado al resto de ayuntamientos, a las gentes del entorno, comercios y apoyos varios. Además hay un buen grupo de gente, implicada en la prueba piloto que hicimos en Mayo y que colabora como voluntarios.

 

(Con tan impresionante perfil habrá que ser cauto para llegar a los últimos tramos lo más fresco posible)

 

CdM ¿Cuáles son los números exactos de esta prueba y en qué se caracteriza?

Pablo Criado: Salenexactamente 12000 metros de desnivel acumulado, con cerca de 6300 positivos, para unos 85 km de distancia. Se trata de una carrera muy rápida en su primera parte, que transcurre por pistas cómodas y con alguna pequeña zona técnica intercalada entre estas. Los desniveles en esta primera parte no son muy grandes pero sí intensos. De mitad de carrera en adelante, se va más por senderos y pequeñas pistas, para entrar al final en montaña y fuertes desniveles.

 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7266-el-ultra-trail-desafio-cantabria-debuta-este-sabado.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s