Kilian se lleva la Diagonale des Fous

Publicado: octubre 20, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running
EN ISLA DE REUNIÓN

Kilian Jornet aumenta su leyenda al vencer una Diagonale des Fous brutal

El español cerró su temporada de carreras por montaña con una nueva exhibición que aumenta su currículum y su figura dentro del mundo del deporte en una de las carreras más duras que se recuerda. Iker Karrera abandonó tras otra actuación para enmarcar.

 

Kilian Jornet en la Diagonale des Fous 2012.

(Kilian Jornet en la Diagonale des Fous 2012. (WWW.DROZ-PHOTO.COM)

 

Eran dos los españoles con opciones de vencer una de las pruebas más duras del mundo. Uno era Kilian Jornet y el otro Iker Karrera. El primero ha cerrado su temporada con una nueva victoria, mientras que Iker, a pesar de verse obligado a abandonar, dio una lección de pundonor y demostró ser un titán de la larga distancia.

26 horas y 33 minutos antes de que Kilian se hiciera con la victoria, se daba la salida en la zona sur de la Isla de Reunión. A partir de ahí, los más de 2.000 corredores que se atrevieron con los 170 kilómetros y casi 10.000 metros de desnivel positivo  se enfrentaban a un mito que lleva 20 años siendo un referente mundial de la ultra distancia.

Pero los españoles, decididos a demostrar por qué todas las quinielas los ponían de favoritos, decidieron que el protagonismo iba a ser suyo. A los “pocos” kilómetros, Iker y Kilian dominaban la carrera. Pasaban los dos primeros por los controles de paso de la primera mitad de carrera. Parecía que la cosa se iba a decidir entre los dos.

Así iba el asunto hasta el punto de Roche Plate, cuando estas dos bestias ya habían consumido 114 kilómetros. Entonces saltaba la noticia: Iker Karrera abandonaba por problemas en la rodilla y por no poder alimentarse con comodidad. Incluso se confirmaba en la cuenta de Twitter de su patrocinador. En cambio, Kilian seguía a lo suyo y proseguía su camino. Pero no sin antes ayudar a su amigo y compañero.

Tal fue la ayuda que prestó Kilian a Iker que este útlimo se lo agradeció con estas palabras: “Gracias Kilian por la calidad humana y la generosidad que me demostraste ayer. Cuando estaba hundido, le diste prioridad a mi salud. No fuiste a aprovechar la situación, como lo hubieran hecho la gran mayoría de los humanos. La gente se quedará con la victoria que has conseguido aquí, con los kilómetros y los desniveles, con el crono… Pero ni de lejos llegarán a imaginarse la demostración que diste ayer. ¡Feliciades y a descansar!”

 

Seguir leyendo … http://carreraspormontana.com/noticias/kilian-jornet-aumenta-su-leyenda-al-vencer-una-brutal-diagonal-des-fous

Anuncios
comentarios
  1. Manel Pons dice:

    Hoy y aqui no estamos hablando de deporte, hablamos de leyendas, de valores, de mitos de carne y hueso. Una historia real apetecible para cualquier prestigioso guionidsta de Hollywood. Y el actor protagonista, es una vez más, Kilian Jornet.. Felicidades por tu triunfo y ojalá que estos valores sean reconocidos para el deporte en general, al que tanta falta le hace. Animo Iker, recuperate que porque tendrás mas oportunidades
    ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s