6 Record del Mundo de Km Vertical en una misma carrera

Publicado: octubre 23, 2012 en Historia, Noticias, Todo, Trail Running

Urban Zemmer resurge con un nuevo récord el Mundo del Kilómetro Vertical

En la prueba femenina Christel Dewalle, también batió el récord del mundo

 

El Kilometro Vertical de Fully ha sido este fin de semana prueba protagonista en el calendario de la ISF, al ser la penúltima prueba puntuable para las series mundiales de esta explosiva especialidad.

 

Récords, récords y más records..

Tanto en categoría masculina como en la femenina, los tiempos que se registraron en meta fueron una vez más que espectaculares, y es que este recorrido tiene grandes ventajas (que luego explicaremos) para conseguir grandes registros. Decir que nada más ni nada menos que se batieron 2 records del mundo, de la mano del italiano Urban Zemmer y de la francesa Christel Dewalle. Sus impresionantes cronos, 30’26’’ y 36’48’’,respectivamente.

 (El italiano, Urban Zemmer, estableció un nuevo récord del mundo..)

En el caso del italiano (al que todos creíamos fuera de este mundo de la competición debido a un problema de salud que padeció en la preparación de los Skygames, alejándole de tomar parte en este pasado Campeonato del Mundo), el publico empujó a este soberano especialista en esta distancia, que en un estado de forma inconmensurable paró el crono en 30’26’’, nada más ni nada menos que 20 segundos más rápido que la antigua plusmarca que Manfred Reichegger marcaba en esta misma prueba el año pasado. Este mismo corredor consiguió la segunda plaza, mejorando su anterior marca en 4 segundos (ante la ausencia de Zemmer, hubiera sido nuevo récord del mundo).

La tercera posición fue para el esquiador / corredor, Nejc Kuhar (con 31’00’’) y la 4ª para otro súper corredor, Marco di Gasperi, que con 31’37’’ hizo un gran papel en una prueba muy específica que siempre se la ha dado muy bien.

 

Nuevo record del mundo para Christel Dewalle

Si en el sector masculino se batieron 2 records del mundo, en el marco femenino las marcas no bajaron el nivel. Hasta 4 veces se paró el crono por debajo del ya antiguo récord del mundo que Valentina Belotti establecía hace ahora 2 años, con 38’50.De estas cuatros súper marcas, la mejor fue la de la francesa Christel Dewalle, dejando el nuevo record del mundo del KV femenino en unos extraordinarios 36’48”. A casi un minuto Axelle Mollaret en 37’44”, siendo la tercera plaza para la suiza Mathys Maude, con 12 segundos más que Mollarent.

Como hemos comentado, incluso la 4ª clasificada Céline Lafaye, mejoró la antigua plusmarca, con 38’13’’, cosa que no pudo hacer la española Laura Orgué, quien aunque encabeza ahora mismo la Copa del Mundo de la especialidad, se quedó a más de 3 minutos de la vencedora, ocupando la 5ª posición.

 

Nos acercamos a los 2000 mts + /hora

 (El uso de bastones es muy frecuente para este tipo de prueba, a pesar de que no esté científicamente demostrado que mejora el rendimiento.)

Com dato resaltar que esta nueva marca establecida por Urban Zemmer se acerca muy mucho a una velocidad de 2000 metros de desnivel positivo por hora (exactamente 1971 metros) cifra impensable hace unos.

 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7289-urban-zemmer-resurge-con-un-nuevo-record-el-mundo-del-kilometro-vertical.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s