Gredos Libre

Publicado: octubre 28, 2012 en Historia, Medio Ambiente, Noticias, Todo

DA LA RAZÓN A LA “PLATAFORMA GREDOS LIBRE”

El delegado de la Junta confirma que el pago por acceder a la Plataforma de Gredos es voluntario

Para Francisco José Sánchez, la normativa se amparaba en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y quería que la Guardia Civil “echase una mano”. Después de que desde la Plataforma Gredos Libre se señalara que no era legal, explica que no es ilegal sino voluntario.

 

Aparcamiento de la Plataforma de Gredos el 20 de octubre de 2012

(Aparcamiento de la Plataforma de Gredos (Eduardo Hinojal)

Ha informado la Cadena Ser y lo recoge el Diario de Ávila. Son declaraciones de Francisco José Sánchez sobre el pago por acceder a la Plataforma de Gredos que incluye el estacionamiento y el acceso en autobús una vez que el aparcamiento de la Plataforma (150 plazas) está completo. “Estamos haciéndolo con carácter piloto y experimental, y con caráctar de aportación voluntaria que les pedimos a los visitantes del parque. A nadie se le exige [pagar] para entrar en Gredos con el vehículo”. Desde la Junta de Castilla y León acaban de confirmárnoslo al tiempo que precisan que la tarifa del autobús, único modo de subir a la Plataforma cuando se llena, sí es obligatoria.

El pago por acceder a Gredos entró en vigor el pasado 10 de octubre. La Junta lo explicó como un proyecto piloto y, sin decir que fuera voluntario, “impuso” unos precios que también fueron criticados como abusivos. Como informamos al hacer balance del primer fin de semana, la Plataforma Gredos Libre avisó desde el principio que el pago tendría que considerarse voluntario apelando a que carecía de base legal por no tener normativa municipal que lo respaldara y que por tanto no lo podían imponer.

Por su parte, la Junta había explicado a los alcaldes que su legalidad se basaba en el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y que pedirían a la Guardia Civil que “echasen una mano”, recoge el Diario de Ávila.

Sin embargo, los vehículos que no habían pagado el aparcamiento en la Plataforma no encontraron una sanción en el parabrisas, sino un recordatorio de que estaba pendiente de “pendiente de pago”. Durante los dos fines de semana que lleva la medida en vigor, voluntarios de la Plataforma Gredos Libre han estado informando de que el pago era voluntario. Ahora, ante las presiones políticas que se han sumado a las tesis de la citada Plataforma, el delegado de la Junta matiza  que el pago no es “ilegal” sino voluntario.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/excursionismo/el-delegado-de-la-junta-confirma-que-el-pago-por-acceder-a-la-plataforma-de-gredos-es-voluntario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s