Nuria Picas se lleva el Ultra SkyMarathon

Publicado: octubre 28, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

Nuria Picas vence en Templiers y se hace con la Copa del Mundo de Ultra SkyMarathon

Avance resultados de la prueba francesa

Las tres primeras clasificadas: 1. Nuria Picas, 2. Emilie Forsberg y 3. Lizzie Hawker

La Course des Templiers no ha decepcionado a nadie en una gélida mañana de sábado, donde las temperaturas estaban por debajo de cero, y donde con un trazado de 72km y algo más de 3200 metros de desnivel positivo, los 2500 participantes se han empleado a fondo.

Andy Symonds, vencedor de la pasada edición, lideraba la carrera en los primeros compases, pero al final tuvo que conformarse con el tercer puesto.

En línea de salida un buen ramillete de favoritos, entre los chicos: Andy Symonds (actual ganador de la prueba), Tom OwensFrancois d’Haene oThomas Lorblanchet, y entre las chicas, Anna Frost y Núria Picas (quienes se jugaban la copa del mundo de esta nueva categoría de Ultra creada por la ISF), Lizzy Hawker, Emilie Forsberg o Maud Gobern (vencedora del año anterior).

Tras la salida, gran ritmo de carrera con un gran grupo en cabeza, y tiempos de paso de infarto (hasta 20’ más rápidos que los de la pasada edición). Pasadas más de 3 horas de carrera, es después de unos primeros 35kms con Maud Gobern al frente,  Nuria Picas la que comandaría entre las féminas seguida a 2 minutos de Forsberg y a 3 minutos de Hawker (Maud Gobern se hundía hasta la 4º plaza).

El podio masculino de La Course des Templiers 2012, 1º Fabien Antolinos, 2º Miguel Heras, y 3º Andy Symonds

Entre los chicos, era un grupo formado por ViguierRanconHerasSymonds y Antolinos el que encabezaba la prueba, hasta que Julien Rancon cogió las riendas de carreras, con un minuto de ventaja sobre Antoninos y algo más sobre Heras. La clave de carrera estuvo en la parada que tuvo que realizarRancon, que dejo paso a que Fabien Antolinos pasara a liderar la prueba, y que Miguel Heras se pusiera segundo.

 

Seguir leyendo … http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7305-nuria-picas-vence-en-templiers-y-se-hace-con-la-copa-del-mundo-de-ultra-skymarathon-.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s