Kilian portada de L’Equipe Magazine

Publicado: octubre 29, 2012 en Historia, Noticias, Todo, Trail Running

“El Ultraterrestre”; Kilian Jornet, portada de L´equipe Magazine

El prestigioso periódico deportivo francés L´Equipe ha dedicado la portada y lo mejor de las páginas interiores de su revista de fin de semana del 27 de octubre al corredor catalán, prueba del reconocimiento que tanto él como la disciplina está recibiendo por parte de muchos ámbitos ajenos al mundo de la montaña. Habla de su entrenamiento, de la montaña, del doping

Foto © L´Equipe

(Kilian Jornet, portada de L´Equipe Magazine)

Hace muy poco tiempo habría sido impensable que un medio del calibre y autoridad en el mundo del deporte mundial como L´Equipe se hiciera eco de forma destacada de algo relacionado con las carreras por montaña o el esquí-alpinismo. Sin embargo la aparición de un fenómeno como es Kilian Jornet, además del notable aumento de practicantes y de repercusión de las pruebas, ha propiciado que el catalán haya sido portada de su revista de fin de semana, L´Equipe Magazine.

Afirma que es “malo en terreno llano”, y que no ve antinatural lo que hace ya que “el hombre está hecho para la larga distancia, sólo hay que trabajar esa facultad.” Por falta de trabajo no será: las semanas tranquilas corre 15 horas, y las duras 35 horas. Sin entrenador y, sobre todo, sin asistencia técnica: “las cuerdas fijas, el oxígeno…es como el dopaje. Si hacemos deporte, es también para saber que somos capaces de hacer cosas por nosotros mismos.”

Seguir leyendo … http://www.barrabes.com/revista/noticias/2-8084/ultraterrestre-kilian-jornet-portada-lequipe.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s