Gredos libre por ahora.

Publicado: noviembre 3, 2012 en Alpinismo, boulder, Escalada, Historia, Medio Ambiente, Noticias, Todo, Trail Running
FIN DEL PLAN PILOTO HASTA SU “IMPLANTACIÓN DEFINITIVA”

Castilla y León cancela de momento el pago por aparcar en la Plataforma de Gredos

La Junta de Castilla y León retira el plan piloto de acceso a Gredos que incluía el pago por aparcar en la Plataforma, hasta su “implantación definitiva”.

Parquímetro instalado en la Plataforma de Gredos.
(Parquímetro instalado en la Plataforma de Gredos. (Eduardo Hinojal)
 

En un comunicado emitido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León –la entidad encargada de cumplir los contenidos del Programa de Parques Naturales que la Junta tiene en marcha– y reproducido parcialmente en medios locales, se señala que se suspende el sistema piloto puesto en marcha para el acceso y aparcamiento en la Plataforma de Gredos. Este puente del 1 de noviembre ya no hay ni ticket, ni barrera, ni autobús. El plan piloto iba a estar en funcionamiento hasta el 31 de diciembre para ser sometido a evalución de cara a una regulación definitiva.

En la nota se afirma que “desde el primer momento, el proyecto piloto estableció una cuota voluntaria de aparcamiento, que abarcaba amplias posibilidades de estacionamiento, en función de las necesidades y del tipo de visitante/usuario que acuden a la Sierra de Gredos”. No era así al menos en la nota de prensa enviada el 10 de octubre por la Delegación Gterritorial de Avila de la Junta no había mención alguna a la voluntariedad sino que se decía literalmente: “En la Plataforma se han establecido tarifas de aparcamiento, que van desde los 3 € (2 h) hasta el abono de tres días por 17 €, con el objetivo de facilitar la estancia en la Plataforma y que el flujo de vehículos permita una afluencia ordenada de visitantes y aficionados a la Naturaleza. El sistema funcionará desde las 08:00h a las 18:00h”. Después de la crítica de la Plaforma Gredos Libre de que no tenía carácter legal y de que el pago podía ser considerado como “voluntario”, el delegado de la Junta confirmó que era voluntario.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/excursionismo/castilla-y-leon-cancela-de-momento-el-pago-por-aparcar-en-la-plataforma-de-gredos 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s