Reto: Nuestras Cumbres Villalbinas

Publicado: noviembre 5, 2012 en Actividades, Equipo, Noticias, Retos, Rutas, Todo, Trail Running

Reto: Nuestras Cumbres Villalbinas

De nuevo os ofrecemos los retos que tenemos en mente, objetivos que nos marcamos hace tiempo y que poco a poco, por fin,  van cogiendo forma.

Nos gustaba la idea de poder cubrir una buena tirada de kilómetros sin necesidad de tener que estar todo el rato subiendo y bajando picos, y sin la necesidad de alejarse demasiado de casa. Por esto, llevábamos tiempo queriendo unir dos de las montañas en las que invertimos la mayoría de nuestros entrenamientos, el Cerro del Telégrafo y el Pico del Águila.

En esta ocasión, la salida que ofrecemos será la unión de estas dos serranías, con tramos en los que se puede llanear para poder recuperar bien durante bastantes kilómetros y sin tener que subir durante kilómetros para poder disfrutar de las vistas cimeras.

Reto: Nuestras Cumbres Villalbinas

Reto: Nuestras Cumbres Villalbinas

Nuestra idea principal es salir del Tanatorio de Collado Villalba, como suele ser común el lugar de quedada. Una vez allí, saldremos hacia la Dehesa de Alpedrete y nos dirigiremos a las Zetas que dan acceso a la cima del Cerro del Telegrafo. Una vez estemos en la cima, el siguiente objetivo es bajar hacia Moralzarzal, con una bajada prevista por el Cortafuegos para divertirnos un poco.

Una vez en Moralzarzal, comienza el segundo tramo. Cuzaremos el pueblo dirección hacía el Camping, desde aquí comienzan unos kilómetros de descanso que equivalen a la cañada que nos llevara hasta Fontenebro. Cruzarémos la urbanización y  accederémos a los caminos que nos dejarán en la cima del Pico del Águila.

Una vez en la cima podremos disfrutar de la Hoya de Villalba, nuestro anterior Pico y una preciosa panorámica de la Sierra del Guadarrama y la Pedriza. Ahora toca faldear por un rompe-piernas hacia Hoyo de Manzanares y su cima El Estepar, que la coronaremos para, a continuación, descender por un camino muy divertido hacia Hoyo en el que haremos la ultima parada de avituallamiento del día.

Después de esto, regresaremos hacia la Cañada que da acceso a Villalba, y de nuevo bajaremos los últimos kilómetros hasta la Dehesa y el Tanatorio, punto de inicio.

Pensamos que es una buena posibilidad para todos los que os queréis incorporar al mundo de los maratones de montaña, comencéis con este entreno ya que no se irá a un ritmo elevado intentando que aunque alguien se quede rezagado, se irá esperando en distintos lugares.

Los cálculos aproximados de la ruta son:

45km

2500 metros de desnivel acumulado. No es un desnivel muy elevado, pero hay que tener en cuenta que nos encontraremos con 3 cuestas fuertes a lo largo del recorrido.

Ya somos 5 integrantes para este nuevo reto y 3 posibles más. Animamos a todos a apuntaros a disfrutar de una mañana de campo y buenos amigos.

La fecha estimada es el 9/12/12.

Nos vemos en el Monte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s