Crónica – Por la Tubería y la Bola del Mundo.(Ivan)

Publicado: noviembre 10, 2012 en Equipo, Quedadas, relatos, Rutas, Todo, Trail Running

 Crónica – Por la Tubería y la Bola del Mundo.(Ivan)

Hacia exactamente 3 semanas que pisaba la montaña, lo pensaba hacer el Domingo pasado e ir a la Sierra del Hoyo con Los Locos del Cerro, pero no una mala noche me dejaba en cama. Mi tobillo a recuperado casi todo en estas tres semanas en las que hemos organizado una nueva Quedada-Maratón por nuestras cumbres mas cercanas, y para no decaer demasiado en la forma que tenemos en montaña de cara a esta cita vamos a continuar entrenando un día por semana mas o menos por montaña, pero nuestras mira esta fijada ya en el Medio Maratón de Villalba la “Tragamillas” en el que nos gustaría; a David completar su primer medio-maratón de asfalto y a mi rebajar en unos 5 minutos mi marca de el año pasado.

pano mirador de las canchas

pano mirador de las canchas

De nuevo el despertador suena pronto, son las 7:20 y ya estoy poniendome las mallas para salir a correr, después de un desayuno y los últimos preparativos estoy en casa de Arcadio a las 7:57, según aparezco sale por la puerta y vamos a por el coche, al salir de Alpedrete la cosa pinta fea, unas nubes nos esperan un poco mas arriba y no tienen buena pinta y la carretera penetra en ellas, de pronto según pasamos Collado Mediano aparece un sol radiante y una mañana espectacular, a las 8:15 estamos en el Parking de el Pinar de la Barranca en la Curva del Ventorrillo, Ángel espera nuestra llegada ya fuera del coche y la temperatura es fría.

Mar de nubes en Collado Mediano

Mar de nubes en Collado Mediano

Tras las presentaciones ya que yo solo conocía a Ángel del Whatsapp de Los Locos del Cerro, emprendemos la marcha, la primera parte la hacemos conversando y poco a poco se comienza a ir algo mas fuerte, de pronto sobre el kilómetro 2 algo no funciona bien en mi estomago y el zumo de la mañana comienza darme su jugo de nuevo, aunque parece que no me impide correr si que en las subidas duras el ritmo me hace ir con ganas de echarla así que pierdo en contacto con mis dos compañeros y bajo el ritmo para acomodarme y mi mal estar, no pierdo contacto visual en ningún momento pero no puedo apretar mas de lo debido o el zumo vuelve a subir, así hasta llegar al Mirador de las Canchas en el que nos volvimos a reagrupar y tocaba foto Facebook.

Mirador de las Canchas

Mirador de las Canchas

Volvemos a retomar la marcha ya por el camino de la Tubería, en el que me vuelvo a sentir cómodo y volvemos a rodar a un buen ritmo durante un par de kilómetros, pero de nuevo en otra subida en la que hacer de cabra saltado entre piedras y se vuelve a empinar mi estomago vuelve a su juego mañanero, de nuevo vuelvo a bajar el ritmo con compañía de Arcadio mientras vemos como Ángel nos rebasa y sigue adelante. Llegamos al siguiente collado y una bajadita de un respiro a mi estomago mas que a mis piernas y en esta ocasión decido dejar a mis compañeros que sigan delante mio que yo el ultimo tramo de la subida me lo voy a tomar con mas tranquilidad, en pocos minutos llegamos al punto mas alto de la ruta en el que nos sorprenden unos copos pequeños que tapizan un poco de blanco los helechos de los bordes del camino. Ahora solo quedaba bajar hasta el Puerto de Navacerrada y coger el Camino del Calvario hasta los coches, de nuevo me pongo el primero y me dejo caer un poco para probar la estabilidad de mi tobillo mal trecho, todo OK, cojo un ritmo cómodo que no me molesta el estomago pero vamos rápido y miro para atrás y veo a Ángel unos metros detrás nuestro. En el puerto de nuevo volvemos a parar y le pregunto a Ángel que le pasa, sus tibiales están un poco re-doloridos y tirantes, pero seguimos adelante con la marcha atravesamos la carretera y nos dirigimos al final de la subida del MAM hasta llegar a la estación de Renfe, en el desvió de caminos cogemos el de la izquierda o del Calvario, y nos disponemos a bajar hacia los coches el primer tramo de piedras se hace mas relajado pero cuando cogemos la pista aceleramos todos el ritmo deseosos de llegar, tras unas paradas por móviles diversos (No nos respetan ni entrenando 😀 ) llegamos a nuestro fin con 13,2 km y 480 metros de desnivel positivo en 1h 30min , y un fantástico recorrido con muy buena compañía.

Mapa Crónica - Por la Tubería y la Bola del Mundo.(Ivan)

Mapa Crónica – Por la Tubería y la Bola del Mundo.(Ivan)

Desnivel Crónica - Por la Tubería y la Bola del Mundo.(Ivan)

Ángel estas fuertisimo encantado de conocerte y volveremos ha quedar algún día fiera. Arcadio de nuevo grandisimo y cogiendo confianza en las bajadas después de ese traspiés pasado.

Por ultimo comentar que una recuperación de la Maratón estupenda si no fuera por el esguince podría haber salido a correr al día siguiente, me doy muchísima motivación y me ha quedado como espinita para el año que viene. Otro gran día de Trail.

 Track: http://connect.garmin.com/activity/241866466

Nos vemos en el monte.

Responder

