Luis Alonso a por el Antartic Ice Marathon

Publicado: noviembre 20, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running
GRAND SLAM MARATHON

Luis Alonso Marcos se enfrenta hoy al Antartic Ice Marathon

El granjeño ya se encuentra en la Antártida para seguir con su proyecto del Grand Slam solidario tras haber entrenado durante semanas en una cámara frigorífica.

El atleta Luis Alonso Marcos
(El atleta Luis Alonso Marcos)
 

Es el día D para Luis Alonso Marcos, y es que el corredor de Segovia se enfrenta hoy a un de sus mayores retos en su vida deportiva, el Antartic Ice Marathon, que le llevará a recorrer la mítica dstancia en uno de los parajes más fríos e inhóspitos del planeta y todo como parte de su proyecto del Grand Slam Solidario, que ya le ha llevado a recorrer países como China o Estados Unidos entre otros.

En esta ocasión, Luis Alonso tendrá que encarar una de las pruebas más difíciles dentro de su desafío, y es que tendrá que recorrer los poco más de 42 kilómetros en un entorno en el que nunca antes lo ha hecho. Las temperaturas llegan a descender hasta los -20ºC, mientras que el viento puede alcanzar desde los 10 hasta los 25 nudos de velocidad, haciendo que la sensación térmica sea incluso más baja.

No será el único español en carrera, y es que en el viaje ha coincidido con el atleta vasco Julen Uradibai; ellos serán los representantes de nuestro país en el otro lado del mundo, a donde han llegado tras un largo viaje hasta Chile y de allí a Punta Arenas, desde donde se coge el último vuelo que lleva hasta el continente helado.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/luis-alonso-marcos-se-enfrenta-hoy-al-antartic-ice-marathon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s