Aparecen tras 86 años

Publicado: noviembre 23, 2012 en Alpinismo, Escalada, Historia, Medio Ambiente, Noticias, Todo, Trail Running
“EL RETROCESO DE LOS HIELOS DARÁ MÁS SORPRESAS”

El glaciar suizo de Aletsch devuelve los cuerpos de tres alpinistas desaparecidos hace 86 años

El glaciar Aletsch, el más largo de Europa, acaba de expulsar los cuerpos de tres montañeros hermanos que, en compañia de un guía, desaparecieron hace más de ochenta años. Junto con los cuerpos han aparecido objetos y equipo que portaban. Fuentes de la gendarmería suiza advierten que el retroceso de los hielos provocado por el calentamiento global dará muchas sorpresas.

Vista del glaciar de Aletsch, el más largo de Europa.
(Vista del glaciar de Aletsch, el más largo de Europa. (Turismo Suiza)

 

La policía suiza ha confirmado que los restos óseos encontrados esta semana en el glaciar Aletsch por dos alpinistas británicos son los de Johann, Cletus y Fidelis Ebener, nacidos respectivamente en 1895, 1897 y 1903, y desaparecidos en marzo de 1926.

Los restos fueron encontrados junto a restos de ropa, raquetas de nieve, bastones de esquí, unos prismáticos, un reloj de bolsillo, una pipa y una mochila que contenía 9 francos de la década de 1920.

Expertos forenses constataron que los restos pertenecían a tres personas con ADN casi gemelos, lo que llevó a pensar que eran hermanos y entonces se recordó la tragedia de los hermanos Ebener desaparecidos hace ochenta años.

La historia se remonta a la mañana del 4 de marzo de 1926 cuando los tres hermanos salieron de su pueblo de Kippel en compañía de su vecino y guía de montaña Max Rieder.

Lo último que se sabe de ellos es que se instalaron en una cabaña. Se desconoce si cayeron en una grieta o si les sorprendió una tormenta de nieve que les impidió regresar al refugio. La suerte de Rieder sigue siendo un misterio. 

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/excursionismo/el-glaciar-suizo-de-aletsch-devuelve-los-cuerpos-de-tres-alpinistas-desaparecidos-hace-86-anos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s