Julen Urdeibai acaba 3º en los 100km de la Antartida

Publicado: noviembre 24, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running
CARRERA EN EL HIELO

Julen Urdaibai, tercero en los ‘100 Kilómetros’ de La Antártida

Después de lograr la quinta posición en el Antarctic Ice Marathon, y con solo 11 horas de descanso, el vasco Julen Urdaibai sella los 100KM de La Antártica con un brillante tercer puesto. El segoviano Luis Alonso Marcos se retira por lesión.

Corredores en los ‘100 Kilómetros’ de La Antártida
(Corredores en los ‘100 Kilómetros’ de La Antártida (Mike King)
 

Como adelantábamos hace unas horas, Julen urdaibai y Luis Alonso Marcos han sido los únicos participantes españoles en las carreras de Maratón y de 100KM. Dos carreras diferenciadas (no son etapas) en las que solamente el vasco y un británico han podido con el doblete.

Una vez completados los 42 kilómetros del maratón, los corredores que decidieron  enfrentarse a los 100KM, dispusieron únicamente de once horas para recuperarse del kilometraje cubierto y de las gélidas condiciones soportadas durante la prueba. Temperaturas de unos 16 grados bajo cero y considerable viento mermaron las fuerzas de todos ellos. Por el contrario, para otra tanda de corredores su único objetivo fue competir en los 100KM, y para ello llegaban con las fuerzas intactas.

Algo más de doce horas, 12:06:51, necesitó el belga Marc De Keyser, no había participado en el maratón, para hacerse con el triunfo de los 100KM de La Antártida. Por detrás, el japonés Hirofumi Ono, tampoco participó en el maratón, afianzaba el subcampeonato sumando 12:51:48 de carrera sobre hielo antártico. Y cerrando los cajones del podium, el tercer puesto lo cazaba el vizcaíno Julen Urdaibai Kalzada, quien SÍ había participado unas horas antes en el maratón… paraba el cronómetro en 13:08:56. ¡Chapeau! La primera mujer en meta ha sido la australiana Julianne Young, con un registro de 15:31:10.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/carreras-y-raids/julen-urdaibai-tercero-en-los-r100-kilometrosr-de-la-antartida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s