Kilian prueba el ski extremo

Publicado: noviembre 27, 2012 en Alpinismo, Noticias, Todo

ESQUÍ EXTREMO

Primer descenso del espolón Migot para Kilian Jornet y Vivian Bruchez

Kilian y el guía francés se unen para realizar el primer descenso en esquís del espolón Migot de la Aiguille de Chardonnet, en el macizo del Mont Blanc. La retirada de un serac ha abierto una línea hasta ahora inexistente y con una dificultad de esquí extremo cotada en 5.4.

 

Kilian Jornet y Vivien Bruchez inician el descenso del espolón Migot (Aiguille Chardonnet, macizo del Mont Blanc)

(Kilian Jornet y Vivien Bruchez inician el descenso del espolón Migot (Seb Montaz)

Kilian Jornet no deja de sorprender con sus actividades. Después del récord de la Innominata en septiembre pasado, que lo situó en portada de los medios especializados en alpinismo, ha regresado al macizo del Mont Blanc para otra realización de alto nivel en otra modalidad alpinística bien diferenciada, el esquí extremo. Haciendo gala de polivalencia, se ha unido al guía francés Vivian Bruchez para completar el primer descenso del espolón Migot en esquís.

Dicha línea se encuentra situada en la Aiguille de Chardonnet y, por lo visto, no había sido descendida anteriormente por el simple hecho de que no existía. Según parece, la retirada de un serac ha colaborado en su ‘nacimiento’. El famoso y malogrado esquiador extremo Rémy Lécluse –fallecido este verano en la avalancha del Manaslu cuando pretendía el primer descenso en esquís de este ochomil- había predicho hace unos años la futura posibilidad de esquiar el Migot y lo había compartido con Vivian Bruchez. Ambos tenían planes de intentarlo en cuanto fuera posible.

Pero el fallecimiento de Lécluse dejó a Bruchez sin compañero en esta aventura. Y allí estaba Kilian Jornet para sumarse al desafío. Las condiciones para esquiar el espolón Migot se han reunido finalmente este mes de noviembre. De hecho, Kilian ha seguido de cerca la evolución de esas condiciones: “Esta semana he subido varias veces a la Bassin du Tour y he comprobado que había buenas condiciones, con lo que hemos decidido intentarlo”, comentaba él mismo.

Crónica de los hechos

Vivian Bruchez inició su ascensión a las 5 de la mañana del 23 de noviembre, mientras Kilian lo hacía un par de horas más tarde para alcanzar a su compañero a las ocho y media de la mañana 1.800 metros de desnivel más arriba. A las 11 de la mañana alcanzaban la cumbre y a mediodía iniciaban el descenso a través del couloir situado a la izquierda de la cima.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/esqui/primer-descenso-del-espolon-migot-para-kilian-jornet-y-vivian-bruchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s