Gatos con casco

Publicado: diciembre 4, 2012 en Alpinismo, Consejos y entrenamientos., Escalada, Todo

NUESTROS BLOGGERS

Charo y Magda son ‘Gatos con casco’

Es nuestro blog más técnico y está capitaneado por las sevillanas, Magda y Charo. En sus entradas repasan todo lo relacionado con material, nudos, estrategias… Les hemos hecho una entrevista para saber quién anda detrás de estos Gatos con casco.

 

“Gatos con casco” en Alange (Badajoz).

(“Gatos con casco” en Alange (Badajoz).

Gatos con Casco son Charo y Magda, dos escaladoras de Sevilla. Charo es diplomada en Turismo (y actual estudiante del Ciclo medio de conducción de actividades deportivas en el medio natural) y Magda está diplomada en Educación Social (“aunque trabajo de administrativo.. ¡la crisis!”, nos dice).

“Empezamos un poco de casualidad. Vimos un curso de multiaventura para un fin de semana, probamos y nos enganchamos. A partir de ahí, ¡la perdición! Nos enteramos de que en Sevilla el Club Elbruz daba talleres gratuitos de escalada para chicas, así que allí nos plantamos. Los monitores nos enseñaron todo lo que sabían y nos integramos muy rápido en el dinámica del club, del que ahora somos monitoras de talleres de iniciación y formamos parte del Comité de Material”.

“El problema…, que somos unas cabecillas activas, y toda la información que nos daban nos sabía a poco, la debatíamos…, así que empezamos a leer, recopilar, hacer resúmenes; sobre todo de temas de seguridad, que quizás es lo que más impone al principio, y ya puestas dijimos, ¿y si ya que tenemos todo esto reunido montamos un blog para que el resto de novatos encuentren la información de una forma organizada y sencilla y les ahorramos el jaleo?”.

¿Magda, Charo, siempre casco?
Es nuestra primera recomendación en escalada.

¿Por qué Gatos con casco?
En principio, no teníamos ni idea del nombre, pero pensamos en el tema de la seguridad y el uso del casco (en Ifni, el rocódromo gestionado por el Club Elbruz al que pertenecemos, es obligatorio). Y luego, pues el tema de los gatos, que son básicos en la escalada. De ahí, hicimos un par de bocetos del logo para el blog y como gustaron en general, así quedó.

¿Sois fanáticas del material?
Un poco, la verdad. Nos encanta poder probar aparatos nuevos, materiales recién salidos…

¿Qué os preocupa?
La seguridad en la escalada. Damos talleres de iniciación y nos centramos básicamente en que la base de pasar un buen rato es escalar con cabeza.

¿Cuál es vuestro tema favorito, del que podríais estar hablando horas?
Materiales. Su fabricación, pruebas, usos…

A pie de vía, ¿cuál es el error más común que observáis?
En gran medida, la desinformación y el exceso de confianza.

Seguir leyendo … http://desnivel.com/escalada-roca/charo-y-magda-son-gatos-con-casco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s