Luis Alonso: El Polo Norte, lo mas duro por ahora.

Publicado: diciembre 4, 2012 en Noticias, Todo, Trail Running

GRAND SLAM MARATHON SOLIDARIO

Luis Alonso Marcos: “De todas las carreras, la más dura fue la del Polo Norte”

En los últimos meses, Luis Alonso se ha recorrido medio planeta para hacer lo que más le gusta, correr. China, África, Antártida o el Polo Norte han sido algunos de sus destinos. De todas esas experiencias hablamos con él.

 

Luis Alonso Marcos, con peto amarillo, durante el Antartic Ice Marathon

(Luis Alonso Marcos, con peto amarillo, durante el Antartic Ice Marathon (Col Luis Alonso)

Dar la vuelta al mundo es el sueño de muchos; hacerlo mientras haces lo que más te gusta está al alcance de muy pocos, pero Luis Alonso lo está consiguiendo, y es que está inmerso en su Grand Slam (un maratón en cada continente) del que sólo le queda la carrera de Oceanía. Para rematar la faena, el próximo 26 de enero estará en las antípodas para cerrar un mega proyecto que encima ha tenido tintes solidarios y que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los indios rarámuri, a los que se donó casi 3.000 dólares. Charlamos con el protagonista para que nos cuente cómo ha sido este año tan especial en su carrera deportiva y en su vida.

Este año te has centrado en el Grand Slam Marathon. ¿Cómo ves tu temporada de carreras ahora que ha terminado?
Terminar como tal no ha terminado, planteamos la temporada con una duración de 11 meses que terminará con la carrera de Oceanía el próximo 26 de enero. La temporada va bastante bien, sobre todo porque las lesiones nos están respetando y estamos pudiendo llevar la temporada según lo planificado y cumpliendo los objetivos.

A nivel de resultados, pues lo cierto es que no nos podemos quejar, pues llevamos una temporada buena, con dos victorias, tres segundos puestos, un cuarto y un noveno, siendo estos dos últimos resultados el primer no africano (cuarto puesto en Sahara Marathon) y primer no indígena (noveno en Ultramaraton los Cañones, México).

Hace unos días estabas compitiendo en la Antártida. ¿Cómo fue tu segunda experiencia en el hielo?
La experiencia en la Antártida ha sido genial algo inolvidable y que jamás olvidare. Más allá de la experiencia deportiva, los cinco días vividos en el séptimo continente ha sido una e experiencia enriquecedora y que me ha gustado muchísimo.

En el ámbito deportivo poder competir allí, tras haber estado en el Polo Norte ha sido increíble, dos carreras, aunque parecidas, completamente diferentes, donde el denominador común es el terreno, pero las condiciones climatológicas son muy diferentes y variables. Por dureza sería el Polo Norte, si bien es cierto que en la Antártida hemos visto el lado “amable” de esta, y por lo tanto ha sido algo más acogedor.

No pudiste completar la prueba de los 100 kilómetros ¿qué pasó?
El objetivo principal era la maratón, y donde había que darlo todo y tratar de conseguir un buen resultado. Tras esto si se recuperaba bien pues tomar la salida en los 100k. Durante la maratón, a falta de 6km sufrí un tirón muscular, el cual no me permitió seguir el ritmo de mi rival, que hasta ese momento íbamos juntos durante toda la carrera.

 

Seguir leyendo … http://carreraspormontana.com/noticias/entrevistas/luis-alonso-marcos-rde-todas-las-carreras-la-mas-dura-fue-la-del-polo-norter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s