Reto Sub45′ – 10km / Carrera Popular Navidad Moralzarzal.

Publicado: diciembre 26, 2012 en Carreras, Equipo, Todo

Reto Sub45′ – 10km / Carrera Popular Navidad Moralzarzal.

Hace unos días, en concreto el Sábado 22 de Diciembre de 2012, “Finalizaban” los retos de Ivan en Challenge Mountain’s Blog en 2012, aun quedan un par de ellos en el equipo, como un Duatlon el día 30 de David y la primera carrera de Nuria en la San Silvestre de las Rozas (Suerte para ambos, aunque en uno estaré presente acompañando a Nuria). El ultimo Reto del año era en una prueba llana de “asfalto”, por un recorrido de 10km en el que intentaría bajar de los 45min o lo que es lo mismo correr por debajo de 4:30/km.

Después de unos cuantos imprevistos que nos retrasaron bastante en la recogida de dorsales, al fin consigo el apreciado trozo de plastico y su chip correspondiente, entre saludos de caras conocidas vuelvo a salir en busca de Nuria, Hugo y Rastas que estaban aparcando. Tras un rato me encuentro en el coche con mi compañerisimo de batallas David que el viene a correr la de 6km de test ante el Duatlon, y tras unos trotes y unos estiramientos aparece entre la muchedumbre una cara muy familiar para mi, y a la que llevaba un tiempo sin ver, Oscar (Dueño de uno de mis Pub’s preferidos), me dice que no ha conseguido dorsal y que no sabia que hacer, así que le animo a que me acompañe en la carrera a ver si me ayuda un poco para conseguir el reto marcado.

oscar y yo. Carrera navidad Moral

oscar y yo. Carrera navidad Moral

Vuelvo a salir del recinto para ver la salida de David que se efectuá 15minutos antes de la nuestra, y al volver a la linea de salida encuentro a Oscar que parece que se ha decidido animarse a marcarme un buen ritmo. Con unos 10 minutos de retraso se dio la salida, en la que aun con muchas carreras ya corridas volví a cometer un error de principiante, salir demasiado rápido, no se si me pudo el ansia o el hecho de que no lo veía una distancia tan larga, pero volví a cometer un error que llevaba mucho tiempo sin tener, el primer kilómetro pasa a 3:37 y me empiezo a dar cuenta que no esta siendo una buena estrategia, ya que a este ritmo no voy a poder hacer mas que agotarme mucho antes del final y tirar todo por tierra y aun bajando el ritmo el segundo kilómetro pasa a 4:11, el resto de los kilómetros empiezan a pasar a un ritmo mas aconsejable entorno a los 4:30 para descansar un poco mas piernas de los kilómetros anteriores, y en el punto en el que pensaba que comenzaba una pequeña bajada hacia Moralzarzal sobre el km 4,5 comenzamos a subir por una pista que faldea por las ladera de nuestro querido Cerro del Telégrafo, cosa que me había dicho Oscar antes de la Salida pero no le quise hacer mucho caso ya que pensaba que era una carrera “Llana”, la cuesta no es muy acusada pero si muy tendida y tras el esfuerzo de los primeros kilómetros empiezo a pagar mi temeridad, en todo momento Oscar no deja de animarme de obligarme a que mantenga una respiración y a recordarme que este es mi terreno las subidas y bajadas que si tanto me gustan como las puedo sufrir tanto hoy, anima me mente y me da la rabia y la casta que necesitaba para seguir hacia mi objetivo, el km 6 es el comienzo de la bajada real hacia Moralzarzal en el que nos dejamos caer y volvemos a recuperar el ritmo y las fuerzas gracias siempre a los ánimos en todo momento de Oscar, ademas parece que volvemos a coger un buen ritmo y comenzamos a alcanzar a algunos atletas que van por delante nuestro, al final de la bajada solo queda un tramo de Dehesa y la entrada bordeando la Meta, en todo momento vamos a buen ritmo bajando de la marca esperada y entramos sprintando a ver si alcanzábamos a los 3 atletas que marchaban por delante a los que nos faltaron poco mas de un par de segundo en alcanzar.

Tiempo: 43:30 Puesto: 78 de 262 Desnivel: 70 metros positivos/140 metros totales, Media: 4:27/km

Por otro lado David en su Test lo ha conseguido con creces.

Tiempo: 25:30 para 6,2km Puesto 16 de 85 +- Media 4:05/km

Ultimo test del año cumplido con éxito en un recorrido que era mucho mas duro de lo esperado, por mi parte darle un millón de gracias a Oscar por ese apoyo y por ayudarme a conseguir esta marca en mi primer 10000 corrido que creo que es ir por buen camino, y por ultimo Feliz Navidad desde Challenge Mountain’s a todos y prospero año nuevo, y a los integrantes que les quedan retos suerte y a por ellos.

Track: http://connect.garmin.com/activity/253888393

 

comentarios
  1. Tara dice:

    Gran carrera de ambos chicos!!!

Responder

