I Carrera de Navidad de Moralzarzal (David)

Publicado: diciembre 30, 2012 en Carreras, Equipo, Retos, Todo

I Carrera de Navidad de Moralzarzal.

Quizás un poco tarde, pero aquí os pongo la crónica de la carrera del 22 de Diciembre.

Esta carrera realmente no tenía intención de correrla, pero que sea en la zona en la que vives… la tiñe de un color especial.

A parte, una semana después correría un duatlon, del que en breve habrá crónica, y quería probarme, realizar un test sobre una carrera en la que la distancia sería parecida a la primera parte del duatlon.

El día anterior a la carrera siempre es extraño. Siempre estás nervioso, parece que te molesta todo, porque aunque no lo pienses…estás pensando en ella. Me siento como en días previos a un examen importante, los nervios están ahí, presentes, pero la cabeza no te deja de decir cosas como: “Quizás no lo has preparado lo suficiente y te quedas colgado”, o, “Ese día que te salió ese ritmo fue casualidad, no cuentes con el mañana”. Pero se que ahora si lo estoy haciendo más o menos bien, quizás más relajado estas 2 últimas semanas, pero los compromisos y el curro no te dejan todo el tiempo que necesitas para el entrenamiento marcado. Pero se ha hecho bien.

El día de la carrera estoy más relajado, la carrera empieza a las 12 de la mañana, esto hace que puedas dormir un poco más, y siendo tan cerca no es necesario preocuparte por el trayecto en coche.

Así que allí nos plantamos, en la recogida del dorsal no veo ninguna cara conocida, pero no me preocupa, es pronto, y como hay tiempo, volvemos para casa. Falta más de 1 hora para que empiece y no hay mucho que hacer, hace frío y mucha humedad.

Poco después recibo una llamada de Iván, ya están esperando en la zona del parking. Ellos han llegado más tarde. Cogemos las cosas y vamos hacía allá, es hora de prepararse y empezar a calentar.

Quizás no fue un buen calentamiento, estaba programado para que la salida fuese a su hora pero se retraso, por lo que al final vuelves a quedarte frío. Eso no importa, ya solo estoy pendiente de mi turno. En esta espera me encuentro con mi profesor de spinning y su pareja, van a correr, cada uno de ellos una distancia diferente.

Y ya por fin en línea de salida. Aquí me encuentro con personas del club de Triatlón en el que estoy, son 2 chicas, y la entrenadora está delante en una bicicleta, es la que cerrará con el último. Hablamos un poco y me entero que la hija de una de ellas es la que ha ganado en la carrera de juveniles, me pareció genial, y más cuando la carrera de 6 km, la primera mujer fue esta misma compañera.

Bueno, toca la salida y me toca adelantar, poco ya que salgo bien colocado, pero la gente se apelotona y toca reaccionar. Voy bien, las piernas las siento largas y ágiles y me pongo a intentar seguir a los primeros… un error, pero quería cometerlo, quería saber que se siente y cómo van.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Adelantando gente por el exterior.

Primer kilómetro en 3:30, el segundo a 3:50… voy contento, se que puedo permitirme aflojar un poco ya que el ritmo que quería era de 4:10, que es el ritmo que tenía pensado para el duatlon.

Todo marcha correctamente, hasta que veo alguna subida que hace que ralentices la marcha. Y ahí se hecha en falta alguien que te anime, es difícil estar tan pendiente del ritmo, de cómo estas pisando y de llevar bien la respiración… en cuanto te descuidas estas más lento de lo que querías. Toca volver a apretar.

El resto de kilómetros pasan bien, y veo que a 700 metros de meta podía adelantar a un chico que venía delante de mí todo el trayecto.

A unos 400 metros de la meta, miro atrás y veo que viene bastante alejado, por lo que decido relajarme y buscar con la mirada a mi novia para salir guapo en la foto… pero esta relajación dura poco, un chico del público me grita: ”Cuidado, que llevas a uno detrás”. Al mirar atrás me encontré con el mismo chico que adelanté, venía sprintando, así que nada, sprintar toca, y en sprint le gane. También me gané algo al público, que viendo el sprint final se pusieron a aplaudir y a animar, increíble.

Sprint final con llegada a meta

Sprint final con llegada a meta

Tiempo de meta, 25:40, para una distancia de 6 kilómetros 250 metros. El kilómetro 6 lo clavé a 24:30, mucho mejor ritmo del que esperaba. Ritmo medio de 4:05 el kilómetro.

Posición en la general, 16, el 6º de categoría, por lo que muy contento. Jamás me había visto tan adelante, ni con tanta fuerza como para pensar en correr más rápido.

Dar la enhorabuena a Iván por su 10.000 en menos de 45´, un tiempo genial para cerrar el año.

Y agradecer a Estela, que como siempre, esté aguantando el frío para poder hacerme una foto en la llegada a meta. Y aguantar quedarse sola en casa los días de entrenamiento. Muchas gracias ;). Aunque se llevó la camiseta de la carrera de regalo.

La organización estuvo muy bien también, se portaron genial, y animaron mucho, sobre todo con las carreras infantiles, lo hicieron muy bien.

Aquí me despido, nos vemos en la siguiente!.

David

comentarios
  1. Eres un tio grandisimo, mi grandisima enhorabuena por estas pedazo de marcas que te estas metiendo en el bolsillo este año, como me has dicho 1000 veces en mis bajones deportivos, “hace solamente un año soñabamos y sufriamos por hacer un sub 50′ en 10000 y ahora ambos y sobre todo tu crack estas al lado de conseguir un sub 40′ sin apenas entrenarlo ya que seguimos considerandonos Fondistas, ya sea en ultra, btt, triatlon, etc… Asi que poco mas que decirte que es todo un placer ser amigo, compañero y co-fundador de este nuestro “equipo”.
    Ivan.

Responder

