I Duatlon de Carranque (Toledo) (Carlos)

Publicado: enero 1, 2013 en Actividades, Carreras, Retos, Todo, triatlon

Duatlon de un novato

Yo siempre he sido muy deportista pero más de hierros indoor, y de vez en cuando un poquito de mtb. Conocí este duathlon por un amigo (Pedro)  y como mi propósito final es participar en un triatlón en Mayo, pensé que sería una buena prueba de fuego. Planifico las semanas previas a la prueba con una combinación de entrenamientos en el gimnasio, con ejercicios aeróbicos, y “salidas de campo”, pero toda la planificación se va al traste debido en parte a las fiestas navideñas y a problemas físicos que me lastran hasta el mismo día de la carrera.

La tarde de antes siguiendo los consejos de David, salgo a comprar un bidón para la bici e Isostar long energy pero sólo encuentro el primero, por lo que hablamos y le pido abastecimiento. Preparo todo, ropa, equipamiento, bici… todo listo para que con el madrugón no me deje nada importante.

6:50 suena el despertador,  de un salto voy a la cocina en busca de un buen tazón de cereales que me dé energía para la prueba. Mi novia fiel seguidora,  socia única y fundadora de mi club de fans, me acompaña en la aventura. Subimos en el coche que marcará 0 grados, ni frío ni calor, durante todo el trayecto hasta Carranque.

Salida de Carlos

Salida de Carlos

Nada más llegar me encuentro con David, por lo que decidimos ir directamente a por los dorsales y a llevar las bicis en el box. Primer error de novato, me equivoco al dejar la bici, pero como siempre David esta al quite y me explica como dejar todo preparado.  Calentamos y nos vamos a la salida. Pasan los minutos entre nervios cuando la gente empieza a corear 3,2,1…0 Salimos 370 corredores y veo como David se lanza a un ritmo que no es para mí, por lo que me acomodo con otros amigos. Pasan los km y no deja de pasarme gente, un poco desmoralizador, pero confío en mi ritmo de 4:40 para guardar algo. Llegamos a la transición y entre el frío, el cansancio y los nervios acabo con el casco en un pie, la bota en la cabeza y la chaqueta por los suelos… me tranquilizo y vuelvo a empezar,  por fin salgo corriendo. Primera transición, fracaso absoluto. Los km de la bici se vuelven muy duros, tras una bajada muy inclinada llegan las subidas, hay barro, rieras en los caminos, caídas, pinchazos… pero recupero bastantes posiciones y mi ritmo está por encima del esperado. Los últimos km se vuelven demasiado duros, me falta entrenamiento. Pero por fin entramos a boxes, la segunda transición va un poco mejor, me encuentro con otro amigo y salimos juntos.

Estos últimos km son los peores, el primero las piernas no responden, me cuesta correr. Pero tras llegar a la mitad de la última prueba la cosa empieza a mejorar y consigo acelerar un poquito, Edu no puede y sigo hacia adelante adelantando gente, me motiva. Última cuesta, pica un poco, pero los ánimos de la gente me dan energía. Por fin meta, lo he logrado y me siento inmenso. 1h 26’ posición 208 y 145 de mí categoría. Es mi primero pero no el último.

Carlos entrando en meta

Carlos entrando en meta

Lo mejor, la deportividad y el buen trato con el resto de los competidores y en lo mejorable la marcación de los km durante el recorrido.

Por ultimo dar las gracias a Estela y Sara por animarnos, a David por todos sus consejos y paciencia y a Challenge Mountain por permitirme participar en su página.

Responder

