San Silvestre Vallecana 2012 (Carlos)

Publicado: enero 2, 2013 en Actividades, Carreras, Noticias, relatos, Retos, Todo

Recorrido San Silvestre Vallecana Popular 2011

Un día después de finalizar mi primer duatlón me disponía a llevar a cabo una de las cosas que siempre he querido hacer, correr la San Silvestre.  A mis piernas les pesaban el esfuerzo del día anterior y durante toda la mañana en la oficina, la idea de no participar se hacía cada vez más fuerte. Llego la hora de la comida y siguiendo los consejos de Chema Martínez tomé un ligero plato de pasta y una buena siesta.

Al despertarme preparé todo y decidí salir a calentar y probarme, pero siempre con el miedo a lesionarme rondando. A las 5:30 llegaron mis padres para acompañarme a la salida. Nada más llegar al Bernabéu todo el cansancio del día anterior se esfumó. Miles de personas esperaban las diferentes salidas, allí estaban los caza fantasmas, zombis, toreros, bomberos…

A las 6 dieron la salida para las mujeres, más de 10.000 mujeres de todas las edades corriendo, es algo que no creo que se haya conseguido en ninguna carrera del mundo, algo que debe ser un orgullo para Madrid.

Nada más terminar la salida femenina me dirigí a la salida, yo y otras 30.000 personas. De pronto dejó de hacer frío. Toda la gente cantando y bailando, llovían sudaderas, algo que es tradición,  desde los balcones animaban, una pasada. Mientras esperábamos la cuenta atrás un dj pinchaba música para subir las pulsaciones. A las 6.15 empezó la cuenta atrás, las 30.000 personas cantando al unísono 10, 9,8…0. Ya no cabía en mí, todo el cansancio se había evaporado. Un minuto después  de que dieran la salida por fin pase por meta. Lo primero que me impresionó fue la cantidad de gente animando por las calles, era algo impresionante, hacen que te sientas como un profesional. Había gente con megáfonos, niños que ponían sus manillas para que chocaras, gente con pancartas… una autentica pasada y un subidón de adrenalina como pocas veces he podido sentir. Los primero kilómetros pasan rápido, incluso más rápido de lo que pudieran prever,  en parte por las ganas y los ánimos, en parte porque estás más pendiente de disfrutar corriendo por las calles más emblemáticas de Madrid iluminadas por la navidad. Estos primeros kilómetros son complicados ya que la acumulación de corredores, obliga a los que pretenden llevar un ritmo más fuerte a correr esquivando o salir a las aceras donde los accidentes son potencialmente peligrosos. Aun así consigo colocarme en un grupo que se va abriendo camino por el lateral.

Mi estimación era de unos 49 minutos pero cuando llego al kilómetro 4.5 veo que voy 30` por encima por lo que decido relajarme un poquito en previsión de la cuesta de Vallecas. Llegamos a Atocha donde nos espera un concierto góspel y aún más gente. La aglomeración se vuelve peligrosa por lo que decido bajar un poco el ritmo esos metros.

Por fin llegamos al puente de Vallecas y ante nosotros la temida cuesta. Hay que decir que da bastante miedo sobre todo en ese punto de cansancio, por delante un kilómetro y medio de subida por lo que cojo un ritmo cómodo para no lesionarme. Me pasan bastantes corredores pero miro mi reloj y veo que sigo por debajo de 50 por lo que no me pongo nervioso y disfruto de los ánimos de los espectadores, por fin veo la curva a derechas y una bajada ligera. Subo el ritmo, me siento bien, ¡qué alegría! Por fin atisbo a ver la meta, miro el reloj y me crezco puedo hacerlo en menos de 47 por lo que lanzo un feroz sprint. Craso error, lo que en realidad estaba viendo es la llegada para los corredores sin dorsal y a mí me quedan 400 metros de repecho ligeramente ascendente. Bajo el ritmo y me dejo llevar hasta la meta, cruzo, paro el reloj, 47:54, un éxito y un reto conseguido.

comentarios
  1. Muy grande Carlos, a ver si te vemos por las montañas un dia para probar lo que es la bajada de verdad :D. aunque David dice que no te hace yo confio en que algun dia pruebes, un abrazo y gran carrera.

    Ivan

Responder

