Nace el Ultra Trail Desafio Somiedo.

Publicado: enero 7, 2013 en Actividades, Carreras, Noticias, Retos

Este desafío de 100km en tierras asturianas se disputará entre el 13 y 15 de Septiembre

Los Reyes Magos venidos de Oriente han pensado también en nosotros, los “corremontañeros” y nos han dejado una joya en el occidente asturiano, el DesafiOSOmiedo.

Se trata de la Ultra Trail Desafio Somiedo (UTDS), prueba de 100 Kilómetros y 10000 metros de desnivel acumulado que con salida y llegada en Pola de Somiedo atraviesa todo este concejo, de una belleza paisajística y una riqueza en flora y en fauna inigualable.
Recorrerá toda la geografía e historia de Somiedo pasando por Villar de Vildas, La Pornacal, El Cornón, El Puerto, Valle de Lago, Arbeyales, Saliencia, La Mesa, La Farrapona, Los lagos de Saliencia, El Lago del Valle y desde éste descenderá a la Capital Somedana para completar estos 100 Kilómetros que nacen con fuerza en el panorama del Ultratrail nacional.

 

La prueba será a mediados de Septiembre y también contará con distancia Maratón

La prueba tendrá lugar entre los días 13,14 y 15 de Septiembre, y además de la UTDS contará con la MDS, carrera de 42km y más de 4000 metros acumulados que saldrá de Villar de Vildas (Pueblo ejemplar de Asturias) y llegará a Pola de Somiedo

Y es que el concejo de Somiedo no deja de ser Parque Natural y Reserva de la Biosfera, contando con la mayor población de Oso Pardo de la península y con numerosísimas Brañas que nos devuelven a un pasado que podemos sentir a nuestro paso.

Seguir leyendo… http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/7766-nace-el-ultra-trail-desafio-somiedo.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s