Gr-10 Madrid Ultrero.

Publicado: enero 10, 2013 en Equipo, Medio Ambiente, Noticias, Rutas, Todo, Trail Running

 Gr-10 Madrid Ultrero.

 

Hace poco publicábamos un nuevo reto, una nueva aventura entre montañas y caminos, hace unos años Raúl y Ricardo Terrón culminaban el Gr-10 Madrid andando en 9 etapas, desde esos días en los que me imaginaba andando y recorriendo Madrid junto a ellos se comenzó a forjar un reto en mi cabeza, intentar emularles,salvo que corriendo, con todo a cuestas igual que ellos y en 2 días, algo que he tardado casi 3 años en conseguir, a base a entrenamiento y perseverancia, salvando lesiones y bajones deportivos.

 

gr10 madrid

gr10 madrid

El año pasado ya comenzábamos las carreras largar con un entrenamiento preparatorio para el UTCG de 47 km, una marcha cargado de 57km en 2 días y sobre todo el Maratón Solidario, todos estos retos rondando los 50/60 km los pasamos con nota, a pesar de la distancia al final de cada reto nos quedaban fuerzas para seguir mas kilómetros, así fue como pensamos en el GTP 2013 y sobre todo en el UTCG ( Ultra-Trail Cumbres del Guadarrama ), pero a mi me gustan los retos personales, en los que uno solo o acompañado de amigos puede luchar contra el tiempo y el desgaste físico solo por el hecho de sentirse capaz de conseguir un sueño. Así que me puse a investigar por la orografía española buscando rutas desniveles y kilómetros por los que dar rienda suelta a mis sueños, hasta volver a encontrarme con el GR-10 Madrid, al que le ponía el ojo y la mira fija.

Comenzaba la preparación del recorrido unas cuantas conversaciones con Raúl y muchas ojeadas a su web, en un principio dudaba entre el Gr10 o el Gr10.1, al final decantandome por el Gr10 original y recorrer el mismo camino que los hermanos Terrón.

 

Datos :

 

Distancia: 200km

Desnivel positivo total: 5192

Desnivel negativo: 5270

 

 

Nuestras etapas:

 

1ª-

Pontón de la Oliva – Refugio/Bunker de Cabeza Lijar.

 

Km- 120 aprox.

 

Desniveles: 3345+ / 2753 –

 

2ª-

Refugio/Bunker de Cabeza Lijar – AV-511

 

Km- 80 aprox.

 

Desniveles : 1847+ / 2517-

 

 

Me gustaría agradecer a Jorge Cruz, la FMM y los hermanos Terrón por el apoyo y logística que me están dando, y de nuevo me gustaría invitar a todo aquel que quiera a venir a acompañarme en esta aventura.

 

Las fechas aun por definir del todo, pero se puede hacer una idea que esta aventura tendrá lugar los días 6-7-8 de abril. Saliendo el Sábado 6 de abril por la noche para poder correr casi toda la noche y hacer los primeros 120 km y dormir en el refugio la noche del Domingo para culminar la ultima parte el Lunes durante todo el día.

 

Un saludo

 Iván.

comentarios
  1. Tara dice:

    En otra ocasión, andando, me animo, que corriendo es mucho para mí!;)

Responder

