Crónica: Cercedilla-Dehesas-Fuenfria-Marichivas-Dehesas-FF.CC.Cercedilla

Publicado: enero 22, 2013 en Actividades, Equipo, relatos, Todo, Trail Running

 Crónica: Cercedilla-Dehesas-Fuenfria-Marichivas-Dehesas-FF.CC.Cercedilla

Esta vez por diversas causas las salidas traileras nos han llevado al Lunes, en el que tras un gran fin de semana de nevadas y temporal nos han dejado la sierra preciosa. Esta ocasión nos decantábamos por Cercedilla y una ruta saliendo tarde y acabando por la noche por eso de acostumbrarse a correr con frontal ( que no se que no lo hago veces ), el cambio de temperatura en la noche, etc… El caso siempre es tener una escusa, cualquier cosa vale, la nieve, el frío, el calor, como buenos amantes de la montaña cada ocasión en un momento especial.

cercedilla

cercedilla

 

A las 17:00 estábamos saliendo de Alpedrete dirección Cercedilla, Noe ( la novia de Arcadio), Joss ( un nuevo integrante del equipo, Astur así que esperamos y ayer empezó a demostrar que es del norte ), Arcadio y Yo, bueno y nuestras 2 caninas traileras Rastas y Gara. En nuestras mentes y en los arcenes todo se teñía de nieve, todabia quedaba remontar en valle y empaparnos de estos olores y calarnos los pies atravesando riachuelos en medio de la nieve, a las 17:30 ya estábamos marchando desde el centro del pueblo donde nos dejaría Noe, al comienzo un kilómetro mas o menos de asfalto en constante ascenso hacia el Apeadero de Cercedilla Pueblo y desde el mismo ya hacia el Camino del Agua, la nieve empezaba a aparecer en los arcenes de la carretera ocupando bastante tramo de la misma, pero según cogimos el camino ya no nos separamos de la nieve durante todo el día.

camino del agua

camino del agua

 

El camino del agua era ayer un tramo de pista de hielo, mezclado con nieve helada y tramos de nieve que cubría hasta media espinilla, todo muy divertido, jejeje, aun sonando estas ultimas palabras a locos jugandose romperse una pierna, no es así, me explico, a cada saltito que dábamos al correr sonaba un crujir bajo nuestros pies, nuestro propio peso corporal daba el efecto necesario a cada paso para romper esa fina capa y poder progresar sin apenas escurrirnos. Las perras corrían a nuestro paso y daba gusto verlas correr y disfrutar así de la nieve, poco a poco ascendemos en dirección las Dehesas y en un claro del bosque, el Hospital de la Fuenfria, el recuerdo de mi Madre sobre vuela mi cabeza, sus ultimas horas y sus besos, aun así nunca me causa pena, todo lo contrario, me recuerda el ultimo reflejo de su sonrisa.

Dehesas

Dehesas

 

La ultima bajada antes de coger un pequeño tramo de la carretera de las Dehesas lo hacemos saltando entre un riachuelo que se a formado en mitad del camino, pasamos el puente de madera y ya estamos en las Dehesas, el tramo de carretera lo hacemos animosos, nos cruzamos a un par de personas que bajan por la calzada y seguimos nuestros trayecto, la nieve empieza a ser algo mas profunda, y tras cruzar el Camino del Puricelli, el camino se convierte en riachuelo por el que subimos o la nieve los llega a las rodillas, seguimos a un paso considerable para toda la nieve y cabriolas que vamos haciendo, pasamos el Puente de Enmedio, algo comienza a no marchar bien, las piernas me empiezan a pesar y me pregunto si sera el haber montado en bici después de un tiempo sin hacerlo en día anterior, pero aquí hemos venido a sufrir y como buen aspirante de ultrero, todo esta en la mente, las ultimas cuestas que para mi son las mas duras hasta la cima del puerto de la Fuenfria, se me comenzaban a quedar cada vez mas rígidas las piernas y comenzaba a tener frío, la idea de comenzar a ponerme malo también era posible, Nuria estaba mala el día anterior.

Cerca del Punte Enmedio

Cerca del Punte Enmedio

 

A partir de Fuenfria el tramo del GR10 que hay hasta Marichivas se nos hizo de noche pero la luna entre nubes nos iluminaba el camino, este tramo se nos hizo muy duro en especial a mi que comenzaba a estar roto, nieve hasta las rodillas, el frío me helaba el cuerpo y no me dejaba pensar con claridad, solo buscaba la silueta del collado entre las sombras de la noche como punto de referencia, un paso mas es un paso menos que queda para llegar, la nieve se apoderaba de nosotros, al fin la bajada hacia el Collado, en este punto el viento del Norte nos alcanzo con fuerza, al grito de vamos a correr o nos helamos, reanudamos la marcha, la bajada por el Camino de la Calle Alta comienza mal, dos montones de nieve me hacen caer al suelo y noto las piernas muy rígidas aun, sacamos los frontales y nos dejamos de aventuras, poco a poco en la bajada voy recuperando algo de calor, las piernas siguen igual pero solo que la bajada hasta el pueblo, Joss se tuerce el tobillo 2 veces bajando sin llegar a hacerse daño, poco a poco parece que comienzan a soltarse un poco las piernas y comienzan a coger algo de ligereza pero mi cuerpo no acaba de funcionar hoy, tras una divertida bajada por nieve blanda llegamos a las Dehesas de nuevo y descendemos por la carretera hasta la estación de tren donde damos por finalizado este Trail.

Arcadio, Joss y Yo

Arcadio, Joss y Yo

 

Total:

16,55 Km

2:43:24 Total

2:28:43 Movimiento

676 Metros +

Track:

http://connect.garmin.com/activity/264715911

Me he dado cuenta que cada día me cuesta menos luchar contra mi mismo, aunque este roto cada vez controlo mejor mi cabeza para dosificar esas pocas fuerzas que quedan y poder llevarlas hasta la meta.

 

Nos vemos en el Monte.

Iván.

Responder

