Crónica “CaniCross” Agrizoo Collado Villalba (David)

Publicado: febrero 3, 2013 en Actividades, Carreras, relatos, Retos, Todo

Buenas a todos,

siento el retraso de la crónica ya que esto ha sido hace exactamente una semana, pero he estado de “mudanza” en casa y he trasladado el ordenador de sitio.

El domingo 27 de Enero se celebraba una carrera en la que participarían los dueños con sus perros, solo había dos requisitos para poder correrla, tener perro, y tener la cartilla de vacunación a mano para poder enseñarlo y demostrar que el perro está en perfectas condiciones.

Llevaba mucho tiempo queriendo salir con el perro así, de una forma en la que él se relacionase con otros canes. Es una forma en la que se socializa sin intentar atacar.

Así que dicho esto, se lo comente a Iván y como no, el encantado de venir con Rastas a correr también. Realmente ninguno nos apuntamos, solo queríamos correr un rato y la idea en un primer momento era quedarnos atrás y que los perros vieran a otros.

Pero la competitividad nos pudo ese día, y al llegar allí, a las 11:15, corriendo con los perros para que vayan calentitos ya, Iván desde su casa, y yo desde la mía dando primero un rodeo para llegar ya con 5 kilómetros en las patas, nos damos cuenta que la inscripción es gratuita, y que dan bolsa regalo. Esto es increíble, mejor que en muchas carreras que hemos participado, así que tras pensarlo unos segundos, cada uno vuelve corriendo a su casa a buscar la cartilla de vacunación.

Esto es algo normal en nosotros, queremos algo pero lo hacemos tarde ya que no lo pensamos bien en su momento.

Lo único que sé es que corrí rápido, más o menos estaba a unos 2´5-3 kilómetros de casa, y tenía que llegar, coger la cartilla y volver. Volví en coche, me parecía ya mucho para el perro y no creí que fuese necesario.

Dicho y hecho, a las 11:45 estaba otra vez en la zona de salida, y ya estaba también Iván haciendo los papeleos para poder correr.

Una cola un poco lenta ya que iban revisando los perros, y rápidamente se daría la salida. El perro estaba nervioso, tanto que en un momento dado Iván apareció por detrás a acariciarle y del susto casi me deja sin perro.

La carrera iba a ser rápida, eran 2´5 kilómetros, y los niños la mitad. 2 vueltas a un circuito sin ninguna peculiaridad técnica.

Nos avisan y nos colocamos en la salida, y en seguida estamos corriendo, y empezamos a pasar a gente, íbamos bastante bien hasta que un perro vino a por Axl, (esto si me gustaría decir que había mucha gente que no se preocupaba de controlarlos un poco a sus perros, ya que iban de lado a lado, cruzándose correas o impidiendo el paso a otras personas) al venir, Axl se agachó y se paró y por mala suerte le quite el arnés sin querer. Al verlo, Iván se quedo esperándome, y en cuestión de segundos lo tenía otra vez puesto y salimos de nuevo corriendo.

Iván, Rastas, Axl y yo

Ahora teníamos que adelantar gente y hacer buen ritmo, realmente fue divertido, hacía además mucho tiempo que no corría con Iván y tenía ganas, aunque fuese una carrera así, estuvo muy bien.

Se terminó igual que se empezó, de manera rápida. Sólo decir que la organización, para ser una carrera sin coste alguno, se portó muy bien, con premios de sacos de pienso y trofeo para los 3 primeros de adultos y  el primer de niño que llegase. La gente que estaba alrededor animaba muchísimo.

Al finalizar, cada perro a lo suyo.

Sólo decir que espero volver a correrla el año que viene si la repiten, y hacer algún canicross con Axl , ya que la experiencia estuvo muy bien.

Y agradecer a Javi, primo de Iván, que estuviese animándo, sacandonos fotos y esperandonos con las bolsas regalo que nos ofrecieron.

Así que, espero veros en la siguiente,

David

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s