Crónica: Por los Arroyos en Equipo y MTB (Iván)

Publicado: febrero 8, 2013 en Actividades, Equipo, MTB, Quedadas, Rutas, Todo

 Crónica: Por los Arroyos en Equipo y MTB (Iván)

 Después de muchos días de “torturarme” psicologicamente Arcadio con ir a dar una vuelta en bici, al fin el día llegó. Una vuelta por los Arroyos, uno de los caminos que mas veces he podido hacer en mi vida, muchos entrenamientos encima de la burra dando pedales a todo lo que daba mi cuerpo para batirme día a día con el crono, hacia muchos años que no volvía a recorrer ese camino encima de mi fiel compañera, que mejor manera de volver a hacerlo que acompañado de mi equipo de amigos y amantes del deporte de montaña, junto a una gran compañía y mentor en estos devenires rurales, mi Padre.

los arroyos

los arroyos

  

Martes 5/2/13, he de decir que últimamente, mi relación mi querida Orbea, es un amor odio, momentos en los que me vuelven las ganas locas de volver a montar kilómetros y kilómetros encima de mi preciado biciclo, o meses y meses pasando al lado de ella con pensamientos de hazañas pasadas pero pocas ganas de volver a alcanzarlas. Ahora estoy en un momento de compenetración atlético ciclista, un Yin-Yang que cada día me gusta mas.

Todo empezó hace unas semanas cuando hablando con unos y otros llegábamos a la misma conclusión del Descanso Activo, mira que David me lo ha dicho ya mil millones de veces, pero parece que necesito en ocasiones que sean mil millones de personas las que me lo digan una vez para darme cuenta, con la cantidad de kilómetros y horas de bici que he tenido en mi vida por que no volver a compenetrar otro de mis grande placeres que es el montar en bici con la carrera a pie. Mi pensamiento y discrepancia siempre a sido que me encanta competir en MTB y que ahora mismo no es a lo que quiero dedicar mi tiempo, pero bueno poco a poco e podido modificarlo hasta darme cuanta que de vez en cuando con algo de entrenamiento podría correr algún día un Duatlon Cross o algún Maratón de MTB, así que me monte el rodillo en casa y empece a dar pedales, sobre todo los días que se me hacia tarde para salir a rodar o hacia malo en la calle, hasta que el otro día me convencieron para salir a dar la vuelta a los Arroyos.

El día antes ya habíamos quedado a las 17:10 en la gasolinera del Planetocio (Villalba) como punto de reunión, daba la casualidad el mismo día que recibíamos las camisetas del equipo así que era un gran día para estrenarlas, a la vez de quedar con Arcadio, Joss y David, llamaba a mi Padre para darles una sorpresa con su presencia, David ya lo conoce hace años pero Arcadio y Joss no, siempre es un orgullo para mi poder presentarlo y poder hacer un pequeño resumen de todas esas hazañas que ha conseguido a lo largo de su vida, en terreno personal y atlético, conocido por muchos como “El Mudo” por otros como “El Barbas”, incluso “Radio Macuto”, ahora el prefiere un poco el anonimato, 2 hernias discales le limitan mucho su rendimiento y entrenamiento, pero donde muchos habrían tirado la toalla y habrían dejado el deporte, el sigue, aun sube y baja corriendo montañas, o en bici, andando, da igual para el siempre es una buena escusa el salir al monte para poder ver sus queridas aves, mamíferos, arbustos y demás especies, el contacto con la naturaleza es algo que le da y devuelve vida y a sus 57 años, ya me gustaría a mi llegar a su edad y poder decir que nunca me he retirado de una carrera.

joss, justo, david y yo

joss, justo, david y yo

La ruta comenzaba puntual, salíamos todos del Planetocio dirección Embalse de Valmayor, los metros por las calles de Los Negrales, dando la casualidad de la salida de los colegios y teniendo que ir deteniéndonos detrás de los coches a cada momento, poco a poco salimos del bullicio acercándonos a los caminos que dan a la Cañada que baja hacia el Embalse, los primeros kilómetros los hacemos en 2 grupos David, Joss y Arcadio salían con mas ímpetu, mi Padre y Yo, comentábamos el día estupendo que estábamos viviendo, en la ermita del Guijo reagrupan y rápido hacia la trialera que hay que hacer fotos abajo y David se tiene que ir, al principio el repecho que da acceso al senderito que va hacia la bajada, todos en fila pasando por encima de la empinada cuesta llena de piedras y en el llano que hay asta el comienzo de la bajada David y Arcadio se van alejando progresivamente hasta que vemos como Arcadio se levanta de la bici y arranca rápido hacia la bajada, al poquito arranco yo y me sigue Joss, rama, salto entre piedras, peraltes y arena suelta son los componentes de la bajada, el primer tramo arena suelta y muy revirado entre peraltes y escalones de piedras, un tramo rápido por encima de una gran rodera y de nuevo un pequeño llano nos lleva a la parte mas divertida de la bajada, esperamos a que llegue mi Padre y volvemos a arrancar veloces, un gran badén seguido de un tramo rápido para llega a un gran laja de piedra con unos escalones para saltar, otra rodera y plato grande y piñón pequeño hasta la gran encina al final de camino, al fondo me esperan David y Arcadio que bajaron primero y me doy cuenta que después de los años sigo conociendo la bajada como la palma de la mano.

joss, arcadio, justo y david

joss, arcadio, justo y david

Sesión fotográfica con las camisetas, solo faltaba del equipo Jose, que no creo que le veamos en muchas con bici 😀 , pero bueno, queda pendiente la foto de equipo al completo.

Después de alguna que otra broma y de despedirnos de David, proseguimos con nuestra ruta la siguiente parada seria después de otro tramo muy divertido de subidas y bajadas al lado de la cola del Pantano de Valmayor, así llegamos a la presa del Embalse de los Arroyos donde unas vistas espectaculares de la sierra nos esperaban para poder hacer unas estupendas y divertidas fotos, (gentileza de mi Gran Padre), salto para salir de la presa y a los metros “coto-cloc”, Arcadio en el suelo, que a pasado, si la piedra, si la rueda se a parado, hay que me duele el hombro, después de ver que no a sido nada y que podemos seguir sin problemas progresamos al lado del Embalse por un continuo sube y baja por uno de los senderos mas bonitos que hay por esta zona, hasta llegar a la Urbanización las Zorreras, que rodeamos para enlazar con otro camino al lado de la vía del tren, los últimos metros de esta urbanización son por asfalto hasta volver a la Cañada que llevábamos al principio que sera la misma que nos devuelva a Villalba.

que grande es mi padre

que grande es mi padre

Ya en Villalba nos despedimos de mi Padre y nos vamos ha acabar de hacer el gorila con la bici hasta el anochecer. Todo un buen día de MTB, entre amigos y compañeros, gente magnifica que cada día de entreno en una nueva aventura, y compartiendo con mi gran Padre otra aventura mas, en la que esta vez le hicimos sudar un poco tinta y ponerse a apretar encima de la bici de nuevo (ahora nos toca a nosotros darte caña ;P ).

Nos vemos en el Monte.

Iván.

Responder

