VII Media Maratón de Collado Villalba_ La Tragamillas_ (David)

Publicado: marzo 3, 2013 en Actividades, Carreras, Equipo, relatos, Retos, Todo

Hola de nuevo!

Después de mucho sin escribir, vengo a contaros la última carrera en la que he participado. Esta mañana, la VII Media Maratón de Collado Villalba, conocida como “La Tragamillas”.

He estado muy perdido estos meses, tanto en el blog como en los entrenamientos, debido a que he cambiado de trabajo, y he estado 3 semanas teniendo que ir a los dos sitios, por lo que no he tenido demasiado tiempo para entrenar. Entre eso y un resfriado… me han complicado el entrenamiento desde el 16 de Enero aproximadamente.

Esta falta de entrenamiento la he notado hoy en la carrera, sobre todo en los últimos 5 kilómetros.

Los nervios esta mañana no eran demasiado, sabía que a por el 1:32-1:34 principal que quería no podría llegar por esta falta de entrenamientos. Últimamente, en cada salida que hacía, la mente me hacía parar en algún punto, no era capaz de correr ni 8 kilómetros sin parar. Esto me tenía preocupado para el día de hoy, no estaba preparado para tantos kilómetros. No es nunca una buena forma de empezar, pero no había opción, el día se había echado encima.

Carlos y Sara, primos de Estela, llegaban puntuales a buscarnos para ir en un coche al polideportivo.

Una vez en el polideportivo, búsqueda de chips y a colocarse, calentar un poco y comentar un poco los kilómetros que nos quedan por delante, principalmente, hablar de las subidas que esperan a partir del kilómetro 14, donde espera quizás el tramo más duro del recorrido.

La salida se hace puntual, y a las 10:00 dan el pistoletazo de salida. Últimamente se me dan bien, y no tengo problema con encontrar un hueco en el que me encuentro cómodo y empiezo a tirar.

IMG_0038

El de las pantorrilleras azules del fondo

Me doy cuenta que voy con las 2 primeras féminas, que irán conmigo hasta el kilómetro 9-10, donde la 1ª ya empieza a tirar más y yo me encuentro entre la 2ª y la 3ª. Es un buen sitio. Sitio que aguantaré hasta el kilómetro 17.

Km 4

Km 4

El primer 10.000 lo hago sin grandes problemas, se me pasa rápido, y aunque el último kilómetro de este primer 10.000 se me hizo largo, no pensé que fuese un problema. Miro el reloj y marca 43 minutos, ritmo medio muy bueno.

Esto, ahora lo pienso y fue el primer fallo que cometí. Al mirar el reloj y ver ese tiempo, pensé que para llegar en 1:35, ahora podría aflojar, podría bajar un poco el ritmo que aún así llegaría, ya que iba con tiempo de sobra.

Al bajar el ritmo, perdí concentración, y al entrar a la zona del coto, me torcí el tobillo derecho en un surco marcado por el agua. No fue grave, estoy acostumbrado por las carreras en montaña, pero si fue lo suficiente como para molestarme durante los siguientes 2 kilómetros (13 y 14).

Aún así, en la calle Real y la subida principal, que empieza en el 14, voy más o menos aguantando el ritmo, voy bien para el tiempo marcado, y el 16 lo hago a la 1:12 minutos. Muy buen ritmo, buen tiempo. Y este fue el tercer gran fallo. Aquí me relaje pensando que debía aguantar bien hasta el final, que tenía tiempo y en la bajada recuperaría. Pero nada, perdí demasiado tiempo, no fui capaz de volver a coger el ritmo inicial, ni siquiera bajando. No iba cómodo y mentalmente no parecía que pudiera sufrir.

En los kilómetros 18 y 19, los dos de bajada, no era capaz de bajar de 4:40, y la media vuelta a la dehesa final tuve que parar un segundo por que mentalmente iba mal y necesitaba los 10 segundos de descanso que me pedía. Tenía que haberlo bloqueado, pero no he sido capaz en esta carrera.

Aún así, estoy contento por mi tiempo inicial, estoy contento por haber aguantado hasta el final y aun habiendo parado… entrar por debajo del 1:40.

Entrando a meta

Entrando a meta

El tiempo final ha sido de 1:38. Posición: 384 de 1600 participantes. Posición de categoría 214. Estoy contento por el trabajo realizado, y ahora a pensar en los siguientes retos. Que vienen los más complicados, terminando con un Gran Trail de Peñalara de 80 km en Junio.

No la acabé fatigado, por lo que ví que realmente no me esforcé al máximo los últimos kilómetros.

Muchas gracias Estela por madrugar de nuevo para venir a dar ánimos a la meta. Y por estar pendiente de hacernos algunas fotillos en tramos del circuito.

Gracias a Sara por estar ahí también desde el principio, y a Edu y Teresa que han venido a tiempo para vernos llegar a meta jeje.

La organización ha estado bien, quitando el fallo de poner la recogida de chip sin marcar las filas, nadie sabía que fila era la que tenía su número.

Y la gente… buena gente compitiendo, pero siempre hay alguno que deja mucho que desear, y al tirar las botellas que dan para beber agua, en vez de tirarlas a la papelera que normalmente esta abierta a pocos metros, las tiran al suelo, sin fijarse si viene alguien detrás al que va a molestar, sin preocuparse o quizás con esas intenciones, que espero que no, pero en al menos 4 ocasiones he tenido que tener cuidado de no pisar una o que no me den con ella. Hay que saber ser limpios compitiendo y respetar a los corredores que van a tu lado.

Quizás me ha faltado alguien los últimos kilómetros dando ánimos, pero ya es tarde para pensar en distintas opciones, entrenar más es lo que nos queda y ser más fuertes mentalmente para las siguientes.

Y para la siguiente haré caso a lo que me ha dicho Jose, no llevarme reloj para no ir mirando tiempo, de esta forma no podré dejar de correr ya que no sabré que tiempo llevo realmente, y no me relajaría.

Los dos sufridores

Los dos sufridores

Nos vemos en la próxima!

David

comentarios
  1. Lo primero ENHORABUENA, segundo, siento no haber podido estar, al igual que tu me ayudaste el año pasado a conseguir estos ultimos kilometros que si no llega a ser por ti no los habia podido acabar a ese ritmo, el trabajo y me ha demandado esta vez, esa mala aficion que tengo ya sabes, pero a pesar de esos momentos malos, como siempre has sabido aguantar el tiron y llegar a la meta que tienes en la cabeza, eres un crack, para el año que viene la corremos juntos a ver si le bajamos la 1:30. Un abrazo enorme y de nuevo ENHORABUENA CRACK.
    Iván.

    • jajaja, gracais tio! ya se que tu gran afición es el trabajo, el deporte es una escusa… y tu afición te demandaba, y ahí he notado que faltaba alguien que tirase de mi un par de kilómetros que me he relajado demasiado jeje.
      El año que viene tenemos que llegar al 1:30 si o sí.
      Un abrazo y gracias!
      David

Responder

