Crónica: Subidas verticales. (Iván)

Publicado: marzo 30, 2013 en Actividades, Equipo, Quedadas, relatos, Rutas, Trail Running

Crónica: Subidas verticales. (Iván)

 

La idea de hacer la subida lo mas recta posible siempre nos ronda la cabeza, en ocasiones esas locuras pasajeras de subir por paredes verticales, canchales casi imposibles o senderos de vacas, se convierte en realidad. Ante la lluvia y el mal tiempo, un grupo de amigos se junta a disfruta de estas subidas, de sus resbaladizas piedras y el inventar y averiguar por donde discurre el camino que deben de llevar.

Martes 26 de Marzo de 2013, desde antes de nuestra partida ya huele a húmedo y vemos caer agua desde la ventana de casa, de camino nada mejora, la diosa que vamos a ascender hoy se cubre con un manto de nubes para no dejarnos ver su cara. En el pueblo de San Lorenzo del Escorial chispea, después de unos preparativos salimos en dirección al GR-10, divagamos por un par de senderos hasta dar con el camino y comienza a llover de nuevo algo mas, la idea principal es subir por el mismo sitio donde hace unos meses corríamos con dorsales al pecho, la subida de la Maratón Solidaria parecía un buen entrenamiento. Los primeros compases marcha tranquilos, en esta ocasión somos 4 de los 5 componentes del equipo los que estamos dando zancadas juntos, Joss, David, Arcadio y Yo, compartimos en el día de hoy pasión y esfuerzo. Una vez alcanzamos el GR el mismo sube haciendo amplias zetas por un pinar que nos cubre a duras penas del agua que cae, nosotros decidimos subir recortando las mismas por senderos muy pronunciados que enlazan una con otra, poco a poco vamos aproximándonos a la cresta de la montaña en la que al fondo aparecen unas grandes moles de piedra.

 

subidita

subidita

Arcadio tiene la ocurrencia del día, “porque no subimos por hay enfrente”, por hay enfrente supone subir hacia las moles de roca que indicaba antes, cosa que ya se me había pasado por la cabeza a mi el día de la Maratón, entre titubeos y no, sin tiempo para pensar, salimos en linea recta hacia una canal que diviso factible para ascender, pronto estamos en un canchal con pequeñas piedras graníticas que escurren cosa fina, uno tras otro vamos ascendiendo sin ninguna complicación, a mitad del mismo paramos ha hacernos alguna foto para el recuerdo, proseguimos hasta llegar a la cima. La cresta aun entre nieva se divida muy bien y vamos localizando los hitos que nos conducen hacia la ante-cima. Tras una corto pero pronunciado sendero, llegamos al ultimo tramo, ya por mejor sendero hasta la cima del mismo.

 

canal

canal

canchal

canchal

La vuelta la hicimos algo mas tranquila, por decir algo, porque entre las bajadas por cortados para recortar tiempo y el bajar todos a tope poco mas de 20 minutos estábamos ya de vuelta en el coche.

 

abantos

abantos

Otro corto pero gran día de trail en el que hemos recorrido 8.14km y casi 1300 metros de desnivel.

 

Track: http://connect.garmin.com/activity/289246029

 

 

Día 27 de Marzo de 2013, después del día de ayer, en el que Abantos nos enseñaba sus armas y duras subidas, tocaba volver a la zona de recreo, nuestro Cerro del Telégrafo nos esperaba.

 

El cerro del Telégrafo tiene muchos recorridos diferentes, algunos lo podréis comprobar el el I Treblo Trail by Trangoworld que se va a disputar el 28 de abril, pero nuestro amigo intimo y fiel es un cortafuegos que tiene saliendo desde la Cañada que va hacia Moralzarzal, en el que hemos disfrutado, sufrido, entrenado, en definitivas lo hemos ascendido muchas muchas veces, el cortafuegos en si sube rodeando bloques de granito, en esta ocasión nuestras intención era ascender cada uno de los bloques que se nos pusiera delante.

 

cerro vertical

cerro vertical

Al trote salimos desde Alpedrete Arcadio y Yo camino de la Cañada, al comienzo de ella, pensamos en sacar lo Kayacs ya que estaba todo el camino inundado de agua, pues nada a mojarse toca, comienzan las subidas en las piedras, ya con constantes toboganes nos lleva hasta el comienzo del cortafuegos, ultima paradita antes de empezar y al trote para arriba, cada día me sorprende mas la fuerza y eficacia de zancada que estamos consiguiendo llegando a recuperar muy bien en los poquísimos tramos “llanos” que hay en la subida, plagada de constantes repechos duros, esta ocasión todabia teníamos menos descanso ya que algunos de los tramos “llanos” coinciden con los bloques graníticos y había que apretar aun mas los dientes para salvarlos, el ritmo en todo momento es muy bueno en la subida, haciendo alguna que otra foto y aguantando un día mas la lluvia que nos calaba los huesos, en algo menos de 50 minutos desde que salimos de casa estábamos en la cima, la bajada la haríamos por las zetas hasta collado mediano y por el camino del polvorín hasta la Dehesa de Alpedrete.

 

arcadio aquarunning

arcadio aquarunning

Track: http://connect.garmin.com/activity/289582803

 

Otros dos grandes días de Trail Running al que les hemos apodado como Xtrem Trail.

 

Nos vemos en el monte.

 

Anuncios
comentarios
  1. justo dice:

    ¡Como os lo pasais tios!, que envidia me dais al recordar otros tiempos pasados, eso si me quedo con todos esos mis recuerdos y con vuestra ilusión por hacer realidad vuestros sueños que en el tiempo serán vuestros recuerdos.
    Ale a triscar senderos, montes e incluso al cielo si ello os hace felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s