Travesía Pelocha 7-8/10/13 (Iván)

Publicado: octubre 8, 2013 en Actividades, relatos, Retos, Rutas, Todo, trekking

Travesía Pelocha 7-8/10/13

Después de mucho tiempo sin escribir, pido perdón a nuestros lectores, pero por imposibilidad, desmotivación (en el mundo deportivo) y una serie de factores, como que mis queridos compañeros no les salga de los h…os escribir 😀 (Desde la patata), vuelvo con la sangre renovada 😀 . Esta vez un nuevo conocido, un crack de los audiovisuales y del mundo deportivo, Puli y yo, nos embarcamos de nuevo en un proyecto un poco apartado, pero nunca olvidado. El UTCG se convierte en una de sus partes en la Travesía Pelocha.

Cuánto daño está haciendo esto del Whatsapp, Facebook, Twitter, etc… en el mundo de las locuras. Un facebook de haber si quedamos, otro de me quiero ir al monte un par de días o tres, un whatsapp mira que ruta, otro de tengo libre estos días, y cuando te das cuenta estas un Lunes en el Monasterio del Escorial esperando a un nuevo gran amigo con una mochila con lo mínimo para pasar 2 días en el monte pero que pesa como si fueras 15.

7/10/13 – Estamos en el Monasterio del Escorial, Puli, Sebas, Nuria y Yo, unos dándonos buena suerte y recordándonos que tengamos cuidado, otros con una sonrisa de oreja a oreja, con la cabeza en la cima de Abantos ya. Nos despedimos y emprendemos la marcha, un tramo de asfalto en continua subida nos hace despertar las piernas, pero con Puli que no para de hablar se nos pasa el tramo rápido, jajajaja, al revés para que me entiendas; Puli ha conocido la cara oscura de los López, si pensaba pasar unos días de escuchar pajaritos, el vientos, etc… a tenido una buena ración de Iván López y sus batallitas, jajaja.

 

abantos

abantos

En poco rato estamos ya en la subida del GR-10 sin primero no tener un pequeño desliz y tener que atravesar un poco de campo a través , a buen ritmo nos aproximamos a la cima de Abantos, el trato era andar en las subidas y en el llaneo por el peso, mientras que las bajadas las haríamos trotando, así que vamos trotando hacia el Refugio de la Naranjera, mientras se comienza a ver el tramo que salimos del GR-10 para subir Cueva Valiente por Peñas Blancas y el tramo que en su momento bautice como El Muro (150 D+ /400mtrs. aprox). Al llegar al refugio nos da tanta pena en qué estado se encuentra, con la buena red de refugio que se podría tener en la Sierra del Guadarrama, si Castilla y León y Madrid se pusieran de acuerdo, en hacer algo en condiciones en esta preciosa parte de todos nosotros, un montón de refugios en estado pésimo, ninguna información de otro montón de ellos, como cabañas de cazadores, refugios vivac, etc… Es una pena el poco dinero que se invierte en algo que podría dar tanto con poca inversión, bueno cada uno tiene su opinión. Este punto introduce una pequeña variación en el recorrido inicial, ya que cuando empecé a plantear, mirar e investigar para hacer el recorrido del UTCG que es el original de esta travesía, pasaba por la pista del ICONA-Los Campamentos, al parecerme muy aburrida y poco montañera, en esta ocasión seguimos hacia Cuelgamuros para bajar después hasta la pista del ICONA-Los Campamentos para hacer solo unos 600 metros de la misma y encarar El Muro.

Naranjera

Naranjera

El Muro, yo lo tengo como un Diamante por explorar por los que nos gusta esto, se ven muchas subidas o bajadas por peñas blancas que aun cortas son súper explosivas y lo veo una zona para entrenar magnifica, fuera de multitudes, saliendo desde 1400 metros, Cueva Valiente tiene unos muros buenísimos también, ya que la bajada aunque no la catalogo como tal ya que es un bajada, es durísima, a mí que me encanta bajar, acabo cansadísimo de ella ya que no tiene apenas 100 metros de reposo en toda la bajada. Bueno volviendo a Peñas Blancas, pasito a paso subimos hasta las paredes de escalada, mientras veo disfrutar a Puli a Rastas que se porto como una campeona, y vuelvo a recordar mis pasos por estas piedras, en solitario con Rastas, después con David, recorro mis rincones favoritos de esta gran muralla que tengo a los pies de mi casa llamada Sierra del Guadarrama.  Una paradita para unas fotos que Puli se puso a lo vasco y me dijo que quería levantar una piedra para dejarla de recuerdo y se construyo un paso muy currado en un momento 😀 .

Peñas Blancas

Peñas Blancas

Ya nos queda menos para comer Cueva Valiente se hace de rogar pero cae a nuestros pasos, paramos en el Refugio, unas miradas desde esta cumbre que personalmente es uno de los mejores miradores de la Sierra, unas llamadas, comer, hidratarse y volvemos a la marcha. La bajada como decía antes no de más de 100 metros de descanso, es un circuito de motocross en toda regla, entre el terreno blando y el agua que lo tiene destrozado, las rodera de las motos, las piedras, ramas, raíces y sobre todo la inclinación que tiene, no da respiro alguno, tiene 2 remansos en toda la bajada pero son de unos 50 metros cada uno, en cada uno de ellos con preciosos miradores hacia la zona de Segovia y con la meta del día en la alto en todo momento, llegamos al final de la bajada, y el riachuelo que hay aun con poca agua da para que Rastas se refresque, un tramo de unos 500 metros por pista es el único descanso que tenemos, enseguida un nuevo sendero a la derecha nos sube hasta la antigua carretera de Peguerinos, pero en esta ocasión la cuesta me vence un poco, en la pista paramos a hidratarnos y comer algo. Seguimos hacia el Refu de la Salamanca, y tras este cueston corto pero intenso, llegamos al Refugio y para nuestra sorpresa lo están arreglando, o por lo menos lo han apañado, ahora tiene arreglado el tejado de dentro y lo han limpiado, que gran sorpresa. Seguimos que solo nos queda una última pequeña subida, trotamos y andamos de nuevo por el GR-10 en dirección a Cabeza Lijar nuestra meta y refugio donde dormiremos, bajamos rápido y sorprendentemente ascendemos a muy buen paso hasta la cumbre-bunker-refugio. Etapa 1 conseguida. Ahora toca descansar, cenar bien ya que hemos mal comido todo el día, disfrutar de las vistas y la puesta de sol. Y el día casi acaba con un rojo precioso en lo más alejado de castilla que puede alcanzar nuestra vista. Una charla antes de dormir y a planchar la oreja encima del cemento del suelo de nuestra residencia eventual.

Cabeza Lijar

Cabeza Lijar

8/10/13 – Etapa 2 y última, el día comienza a las 8:00, Puli sale pronto del saco, yo me hago el remolón para no variar. Cuando salgo veo a Puli y a Rastas fuera tomando el sol, desayunamos y recogemos los bártulos. Recogido todo sin dejar basuras proseguimos nuestro camino, la primera bajada aun voy un poco dormido y a mitad de la misma un pie resbala y me doy una culada que me despierta del todo, esto es por no ir atento 😀 , rápidamente alcanzamos de nuevo la antigua carretera de Peguerinos y remontamos el ultimo cerrillo antes de coger agua en una fuente próxima, tenemos que retroceder un poco por la antigua carretera una vez que la volvemos a alcanzar pero hay que repostar, nos despojamos de las ultimas ropas térmicas ya que empieza  sobrar, Puli se lava los dientes y Rastas se refresca, volvemos al Puerto de los Leones pero pasando por los Bunker que hay un poco antes y viendo que ahora están limpios y tienen puertas, alguno se podría usas de refugio y otros de vivac porque son muy pequeños, parada técnica en el puerto y seguimos. Subimos a la Peña del Arcipreste y ya encaramos la cresta que nos separa de Cercedilla, los bunkers que vamos pasando, los que se encuentran en buen estado tienen puerta y están limpios, nos vamos con un gran sabor de boca a ver que parece que algunas de las palabras que decía antes me las estoy comiendo, falta mucho pero el de la Salamanca, Cabeza Lijar tiene puerta desde hace algún tiempo también, todos los bunker que pasábamos, ahora empieza a haber una red de refugios en algunas partes de la Sierra, la Peñota era un gran reto para mí ya que había intentado subir unas 5 veces y por unas o por otras no había llegado a su cima nunca, quedándome muy próximo, pero hoy tenía que caer. Se hace de rogar eso sí, parece que esta mucho más cerca, pero subes un cerrillo, y luego otro, parece que ya llegas y de repente ves otro, pero al final llegamos a su pie. Tenía entendido y había visto en fotos que esta parte hasta la cima era preciosa, aérea, alpina, un poco estilo el paso de Claveles y nos lanzamos a descubrir ese paso precioso, nos sorprendemos de lo rápido que vamos alcanzando las referencia visuales que nos habíamos fijado desde la lejanía, y al fin llegamos a los paredones superiores, pasando esos tramos aéreos, que tanto había soñado pasar, cortos pero muy divertidos.

Peñota

Peñota

Unas vistas espectaculares, pasamos por un collado que hace de ante cima y descendemos un poco hacia la otra vertiente antes de encarar la última subida, una trepada por un canchal que nos lleva a la cima, por mis adentros me siento tan recompensado, unas vistas preciosas, una alegría enorme, por tantas razones, esta es la ultima cima de la Travesía y aunque ya se acaba pero lo hemos logrado y en un gran tiempo, la ultima barrita cimera y para Cercedilla, la bajada la hacemos al Trote-Andar, alcanzamos la pista que viene de la Fuenfria la atravesamos y bajamos por un sendero hasta los campamentos, un tramo de pista, un recorte campo a través y estamos Cercedilla, bajamos hasta la estación donde Sebas (Hermano de Puli) nos ha venido a recoger, GRACIAS CRACK.

Ahora solo queda la mejor recompensa, ir al Asador Ángel a ver al gran Gabi, echar unas risas, unas fotos con el cartel de los Pro y disfrutar de lo disfrutado.

Asador de Angel

Asador de Angel

Siento la espera en el blog sin explicaciones ni nada, pero a ver si escribís comentarios echando la bronca al resto de integrantes del equipo que se hacen los locos a la hora de escribir, jajaja.

42.23km

2621 D+

2466 D-

Track: http://connect.garmin.com/activity/387740628

Nos vemos en el monte.

Iván.

Publi. Para Puli. Para que disfrutéis de esos pedazo de videos que se curra.

http://www.youtube.com/user/sergiopuli85/featured

Anuncios
comentarios
  1. justo dice:

    Maravilloso y me dais una envidia k pa k, Cuantos recuerdos por todos esos sitios y desde hace tantos años…….

  2. justo dice:

    K pena ver el ref. de la Naranjera en ese estado…..

  3. Eres un crack Iván!!! Cuanto he disfrutado tío!!! Lo mejor es que habrá muchas otras!!!

  4. stevie dice:

    Que grande eres Ivan, sigue asi a tu puta bola¡¡¡¡Eres todo un campeon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s