Hoy Dia Internacional de las Montañas

Publicado: diciembre 11, 2012 en Alpinismo, boulder, Escalada, Medio Ambiente, Noticias, Todo, Trail Running, trekking
FEDME PIDE UN PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

Hoy es el Día Internacional de las Montañas

La Federación Eapañola de montañismo pide un Plan Nacional de Seguridad

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Montañas que se celebra hoy, martes once de diciembre, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha hecho pública una nota de prensa solicitando el establecimiento de protocolos universales de prevención en montaña y seguridad, mediante la creación de un Observatorio Nacional de Riesgos y Accidentes y la elaboración de un Plan Nacional de Seguridad.

 

Arista final del Bisaurín. Pirineo Central.
(Arista final del Bisaurín. Pirineo Central. (Dioni Serrano)
 
La Federación española de Montañismo ha aprovechado el noveno Día Internacional de las Montañas para solicitar a las adminsitraciones públicas que se elabore un Plan Nacional de Seguridad y se cree un Observatorio Nacional de Riesgos y Accidentes.
 

Ambas propuestas surgieron de las conclusiones de la quinta Jornada de Ciencia y Montañismo “Seguridad y deportes de montaña en el medio natural”, que tuvo lugar en el mes de septiembre en el Centro Nacional de Educación Ambiental de Valsaín bajo la organización del Consejo Asesor Científico de la FEDME.

En la actualidad la FEDME agrupa a más de 90.000 personas que paractican deportes de montaña en toda España, aunque son muchas más las personas que realizan estos deportes, como se desprende de la encuesta de hábitos deportivos de los españoles  que refleja el aumento de la práctica deportiva.

De acuerdo con el Consejo Científico Asesor de la FEDME, “la situación actual justifica un cambio en la política vigente de la gestión de los riesgos en montaña que debe basarse en dos aspectos fundamentales: la planificación, organización y suma de esfuerzos de todos los actores implicados en la gestión de riesgos en montaña; y el aumento de modo considerable de las políticas de prevención de accidentes y situaciones de riesgo”.

 

Seguir leyendo … http://desnivel.com/cultura/dia-internacional-de-las-montanas-2012-la-fedme-pide-un-plan-nacional-de-seguridad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s